jueves, 29 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PRI IMPULSA ACCIONES PARA GARANTIZAR UN MEDIO AMBIENTE SANO

Por: MARIO SAMAYOA MADRIGAL

(AGENCIA NOTISIFA)
El Partido Revolucionario Institucional ratificó su compromiso de impulsar leyes federales y estatales, políticas y programas de gobierno que se orienten a la utilización regional de los recursos, de la tierra y el agua para tener un medio ambiente sano que proteja a la ciudadanía y garantice el desarrollo del país.

El Secretario del Medio Ambiente del CEN del PRI, Adrián Arredondo, informó que durante el magno evento "Un Abrazo a Chapala", que se celebrará el próximo 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, al que asistirán más de cinco mil jóvenes, se demandarán acciones para emprender políticas ambientales que impliquen, planificación y desarrollo para la prevención y control de los problemas ecológicos para de esta manera acabar con la desorganización y desorden que padecen las urbes.

Expuso que el Revolucionario Institucional pugnará por impulsar a nivel federal, estatal y municipal un nuevo orden en la distribución y uso del agua, toda vez que la disponibilidad limitada de este recurso representa un obstáculo importante para el desarrollo y la calidad de vida en el campo y las ciudades, por lo que resulta necesario ampliar su oferta.

Durante el acto del jueves próximo, el Revolucionario Institucional, en cumplimiento con lo estipulado en la Declaración de Principios y Programas de Acción, reafirmará su compromiso de visión y misión para garantizarle a la ciudadanía un ambiente sano en aire, suelo y agua.

Adrián Arredondo puntualizó que se impulsarán acciones a nivel nacional y ante los organismos internacionales para responder con oportunidad a los efectos del cambio climático.

Manifestó que de conformidad a lo que especifican nuestros Documentos Básicos, el desarrollo sustentable es el instrumento para elevar la calidad de vida de la población, por lo que se pugnará porque las instituciones del país, responsables del fomento del desarrollo nacional, incorporen tres componentes indispensables en este propósito: la sustentabilidad ecológica, la viabilidad económica y asegurar el bienestar y justicia social de los mexicanos.

El Secretario del Medio Ambiente priísta enfatizó que el deterioro de la calidad de vida en las ciudades y el campo están estrechamente ligados con el modelo económico y productivo que hoy se sustenta en el mercado y la competencia por los recursos naturales.

Los procesos productivos industriales y rurales deben ser respetuosos con el entorno ecológico y por ello, el Revolucionario Institucional promoverá medidas que hagan compatibles la actividad económica con una utilización racional y la preservación de los recursos naturales, como son la disposición del agua, la reforestación de los bosques y selvas, y la el manejo de los residuos sólidos, en especial los tóxicos.

Adrián Arredondo señaló la importancia de llevar a cabo en Chapala magna reunión a favor de un ambiente sano que garantice el desarrollo sustentable del país. Chapala, apuntó, es la principal cuenca hidrológica a nivel nacional y será paradigma para el buen funcionamiento de otras cuencas del país

No hay comentarios.: