jueves, 19 de junio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Presentó Cuauhtémoc Velasco al Informante Leandro Zamora
*Un Fraude de “Oídas”' Terminó Siendo las Declaraciones

Por FRANCISCO RO0BLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
Un fraude de oídas terminó siendo esta presentación de pruebas lo que este martes que haría contundente el diputado federal de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, respecto al ofrecimiento que hiciera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de dos y medio millones de dólares a quien aprobara sin cambios la iniciativa del Presidente en materia energética.

Los legisladores del PRI ya tenían lista la Comisión que acompañaría al diputado de Convergencia para presentar las pruebas y denuncia correspondiente y las autoridades también se quedaron esperando, porque estas pruebas son los dichos de un colaborador, Leandro Zamora, que sí estuvo presente hoy en la conferencia de prensa pero no habló de lo que él dice que oyó.

El diputado federal Cuauhtémoc Velasco, del Partido Convergencia, reiteró sobre el fondo para entregar a los diputados y senadores que votaran a favor de la reforma la cantidad de 2.5 mdd y presentó al informante Leandro Zamora Velázquez, consultor de energéticos.
Leandro Zamora informó sobre cómo surgió de que se estaba preparando un fondo.

DEBE OFRECER UNA DISCULPA PÚBLICA.- En tanto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Obdulio Ávila Mayo (PAN), señaló que Convergencia, el PT y el PRD tienen que ofrecer una disculpa al Congreso de la Unión, por las declaraciones del diputado Cuauhtémoc Velasco, quien declaró que la SHCP, pretendía sobornar a legisladores para que votarán a favor de la Reforma Energética.

“Deben pedir una disculpa por lo que hizo uno de sus legisladores y si ellos se deslindan, el diputado Cuauhtémoc Velasco Oliva debe de probar sus acusaciones”, señaló el legislador.
Afirmó que las declaraciones del legislador de Convergencia son una mentira más por parte del Frente Amplió Progresista (FAP) y precisó que Velasco Oliva ha jugado el papel de “mandadero”.

Calificó de repudiable que un legislador “señale que se pretende dar 2.5 millones de dólares para que se apruebe la Reforma Pemex; además dijo que dentro de una conducta ética de un legislador, está obligado a probar sus acusaciones de acto doloso”.

Reiteró que si alguien hace acusaciones de esa naturaleza, está obligado a presentar las pruebas y fehacientes, “no se trata solamente de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclare”, señaló.

Precisó que ahora es una exigencia de los legisladores el que se aclare el asunto, ya que consideró es ofensivo para la dignidad del Congreso y para cada legislador.
El diputado de Acción Nacional, advirtió que no “hay que caer en el juego de la victimización y creación de mártires de la Reforma Energética”, además, dijo que Velasco Oliva por honradez y ética tiene que señalar los elementos, ya que no puede hacer una “declaración distractora, con efectos de petardo que pretende distraer la atención sobre la reforma a Pemex”, indicó.

Por último, señaló que el artículo 102 de la Constitución argumenta la existencia del juicio político cuando se ataca a instituciones fundamentales, que a su vez se relaciona con el Artículo sexto y séptimo de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.

LASTIMAN AL PODER LEGISLATIVO.- El diputado priista Jesús Ramírez Stabros, a nombre de su bancada, aseguró que las declaraciones del diputado de Convergencia son “irresponsables y temerarias”, ya que lastiman al Poder Legislativo.

Ramírez Stabros afirmó que “a nombre del PRI, quiero decirles que las declaraciones del diputado Cuauhtémoc Velasco son irresponsables y temerarias, lastiman al poder legislativo, ya que es lamentable que en un tema tan serio como la Reforma Energética, denoste a los diputados y senadores”.

El legislador aseveró que dicha actitud de su homólogo es con el fin de “detener, torpedear” el debate en materia energética, ya que al no presentar las pruebas necesarias, se “asoma un interés más allá de la denuncia”.

“Informarles que por instrucciones de mi coordinador, Emilio Gamboa Patrón, asistí a la conferencia de prensa del diputado Velasco, con el fin de buscarlo y acompañarlo a hacer las denuncias pertinentes ante la autoridad, porque dijo que iba a presentar pruebas contundentes en la denuncia que él hacía”, agregó.

Por lo anterior, Jesús Ramírez dijo que al no haber pruebas de la supuesta compra de votos a favor de las iniciativas del Ejecutivo Federal, sólo se generó una “lastimosa agresión” al Poder Legislativo, que vulnera la discusión fundamental para el desarrollo del país.

Además, recordó que de acuerdo a la ley todos los funcionarios están obligados a transparentar su declaración patrimonial, por lo que en su momento los diputados del PRI darán cuenta de ello.

“Una actitud que tiene el PRI, es caminar en un debate serio y transparente”, añadió.

No hay comentarios.: