martes, 8 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SE CONSOLIDA EL PRI COMO LA PRIMERA FUERZA POLÍTICA TERRITORIAL EN EL PAÍS
Por Mario Samayoa Madrigal
(AGENCIA NOTISIFA) El Partido Revolucionario Institucional ganó la mayoría absoluta en el Congreso de Nayarit y las presidencias municipales en contienda, donde se incluyen ciudades importantes desde el punto de vista económico y político como Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Compostela, con lo que el 80 por ciento de los nayaritas tendrán una administración municipal emanada de las filas del PRI.
"Con las actas que tiene el PRI en su poder y que procesará el sistema de resultados preliminares del Instituto Electoral, nosotros somos el Partido ganador; tenemos la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados local", estableció la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes.
"Tenemos ganada la mayoría de los municipios, pero lo importante es que ganamos los municipios más poblados del estado. En términos municipales el PRI va a gobernar el 80% de la población nayarita, ganamos Tepic, que es la capital del estado, el municipio más grande, Bahía de Banderas, que es un municipio muy grande y con un gran despegue turístico.
"Santiago, que es el segundo municipio, Compostela, recuperamos La Yesca, ganamos Ruiz, San Pedro Lagunilla, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla; hay una presencia muy importante del Partido que se consolida como la primera fuerza territorial en el país", destacó la líder priista.

Con el triunfo en Tepic, el Partido consolida su presencia en las ciudades capitales en distintos estados y se suma a Aguascalientes, Ciudad Victoria, Culiacán, Durango, Jalapa, Morelia, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chetumal, poblaciones que durante el año pasado y en lo que va del actual, ganaron los candidatos a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios.: