lunes, 7 de julio de 2008

BOLETININFORMATIVO

*EXIGE R AL GOBIERNO FEDERAL CREAR LAS CONDICIONES PARA GENERAR LOS EMPLEOS

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal, afirmó que si realmente queremos construir un país de futuro, tenemos que crear las fuentes de empleo que reclaman las generaciones de presente, pues de otra manera seguiremos siendo un país expulsor de su mano de obra par sólo conformarnos con ser receptores de sus envíos económicos a sus vínculos familiares, situación es para dar pena.

Al disertar sobre la problemática que representa el empleo informal, el diputado federal puntualizó que "no hay tiempo ni argumentos que justifiquen la incapacidad del Gobierno de la República para crear oportunidades de trabajo formales", al tiempo que se pronunció por hacer un lado las maquilladas cifras en este rubro, toda vez que no corresponden a la realidad que en todo el sexenio anterior sólo se generaron dos millones de empleos cuando el compromiso era de fomentar la creación de siete millones.

En su exposición, el legislador priísta apuntó que si bien tenemos presiones a los indicadores de inflación, así como de los altos precios internacionales del petróleo y de los alimentos, que tanto ruido han generado, en lo interno se tienen las condiciones ideales para crecer, sin embargo, se necesita de estrategia, de planeación y de aplicación para meterse de lleno en los cambios económicos necesarios para incentivar la inversión, tanto pública como privada.

Aseguró que el Gobierno federal no se puede dar el lujo de un nuevo fracaso achacado a la oposición política bajo el argumento de que todo lo obstruye, ni a la carencia de recursos, como tampoco a la falta de condiciones idóneas.

Advirtió que este gobierno no puede seguir la misma ruta de la pasada administración, cuando se señalaba que no se crecía con suficiencia por la carencia de reformas estructurales que a su entender constituía el todo o nada.

Este gobierno tiene mejores condiciones para el crecimiento y la generación de de empleos, toda vez que desde el Congreso de la Unión se han importantes reformas en todos los sectores que servirán para aumentar la recaudación, para generar mayor ahorro interno, para incentivar la inversión, para alentar un mayor ingreso a todas las haciendas estatales, por lo que no se pueda pensar que algo o alguien obstruye deliberadamente el crecimiento y por tanto el fomento ocupacional.

El Gobierno, añadió, tiene que crear las condiciones estructurales, sobre todo en diversos sectores económicos, para crear los trabajos formales que se demanda. Esta es probablemente una de las tareas pendientes más importantes que no ha sido subsanada, y que no tiene visos de solución, estableció el dirigente nacional cenopista.
.
"No podemos seguir cargando el peso de la transformación económica en el sector energético; necesitamos crear otras condiciones de desarrollo que propicien los incentivos necesarios para la inversión, que al final de cuentas es la que genera los empleos", manifestó.

Es necesario que se aplique mucho más en todos los sectores productivos nacionales, con proyectos específicos, con incentivos institucionales y con mejores condiciones para el crédito y la inversión. No es posible, por citar un ejemplo, que en sectores como el agropecuario, la Secretaría responsable tenga abultados subejercicios. Esto es verdaderamente inaudito, cuando tenemos un sector con grandes necesidades de todo tipo. "Son lujos, que un país como el nuestro no se puede permitir", recalcó finalmente el diputado federal Marco Antonio Bernal.

No hay comentarios.: