domingo, 10 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*A LOS CAMBIOS EN LA SECRETARIA DE ECONOMIA Y EL INEGI

(AGENCIA NOTISIFA)
Ahora sabemos lo que significa Guanajuatizar el País: premiar la incompetencia y hacer del arte de gobernar un club de amigos para cuidarse las espaldas unos a otros. Guanajuatizar el País significa que ante la falta de resultados en un área estratégica como lo es la Secretaria de Economía, en lugar de echar a patadas a la calle al incompetente de Eduardo Sojo se le premie con otro cargo. Guanajuatizar el País es cambiar para quedar igual.
Por lo que vemos con preocupación que los cambios propuestos por Felipe Calderón en la Secretaria de Economía son mas una forma de blindarse con sus allegados que de resolver los problemas del alza de precios en los alimentos, de permanecer estancada la competitividad, de establecer pactos con empresarios voraces que especulan con la necesidad de los que menos tienen.

Guanajuatizar el País es reeditar las torpezas del foxismo: de hacer un gobierno de empresarios para empresarios, en vista de que Gerardo Ruiz Mateos es un empresario venido a menos que según Calderón a “vivido y ha sufrido en carne propia la condición de las empresas en México” luego entonces debemos preguntarnos ¿Qué sabe de temas económicos como inversión, comercio exterior y monitoreo de Mercados? Si se trata de ensayo y error y de establecer una verdadera coordinación con todo el Gabinete pues que grave en vista de que México ya no esta para eso.

Esto se comprueba en el discurso del Presidente cuando señala que a Ruiz Mateos le ha encargado “Que se responsabilice de lograr las sinergias con otras dependencias del Gobierno Federal enfocadas u orientadas a la actividad económica, a fin de acelerar el crecimiento económico del país” ¿Estamos entonces en vísperas de ver próximamente cambios en PGR, SSP, SAGARPA, PROFEPA y el CISEN por esa falta de sinergias y descoordinación?

Por ese hecho se han incrementado la ola de secuestros, asesinatos, levantones, amenazas a Gobernadores como las que ha recibido el Gobernador de Chihuahua, el colapso del campo, la devastación de los recursos naturales y el uso de la inteligencia para espiar a los adversarios.

Por lo que en Democracia 2000 alzamos la voz y decimos YA BASTA ante tanta incompetencia, ante la falta de resultados, ante la colombianizacion del País con un gobierno panista mediocre.

Finalmente, hacemos un llamado enérgico pero respetuoso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que rechace el nombramiento de Eduardo Sojo como titular del INEGI, de Mario Palma Rojoy y de Mario Rodarte Esquivel como miembros de la Junta de Gobierno del Instituto, en vista de que el Instituto no puede ser basurero de políticos en desgracia y de miembros del sector privado que no tienen experiencia en un área estratégica como esta.

Consideramos que tienen más meritos para hacerse cargo del INEGI Enrique de Alba Guerra y José Antonio Mejía Guerra por tratarse de académicos de reconocido prestigio con experiencia en la materia.

No hay comentarios.: