*URGIÓ SUTAUR AL GDF DEFINIR SU POLÍTICA SOCIAL Y LABORAL
Por BLAS A. BUENDIA
(AGENCIA NOTISIFA) Al iniciar la cuarta y última entrega de cheques que corresponde al proceso de liquidación para sus agremiados de la ex Ruta-100, el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros (SUTAUR), urgió al gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard definir su política social y laboral.
“Ya que está por cumplirse un año más de promesas de la actual administración local, y el grupo de gangster que destruyó esta importante fuente de empleo, goza de una inexplicable impunidad, que si fueran delincuentes comunes y corrientes, seguramente estarían purgando una condena por robarse un pedazo de pan", dijo el sindicato.
Anunció que este lunes, los trabajadores de la ex Ruta-100 efectuarán un mitin fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para demandarle al titular de esa dependencia Miguel Ángel Mancera, que ejerza el estricto papel de la justicia y castigue con rigor a Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, por su presunta amplia complicidad por un desfalco superior a los mil millones de pesos.
La ex Ruta-100 reiteró su demanda no sólo para las autoridades capitalinas para resolver dicho conflicto, sino a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República , toda vez que ya se cumplieron 13 años seis meses y ese clan de delincuentes de cuello blanco, integrado por Barco y Camacho, no ha sido sometido a un castigo ejemplar, es decir, la inevitable cárcel.
"Los habitantes de la capital que reciben un Servicio de Transporte Público desde hace mas de doce años con la inversión que desarrollaron los trabajadores de la ex Ruta-100, los multimillonarios gángster, traidores y defraudadores de Camacho y Barco, apadrinados y "premiados" por la SETRAVI , ahora esperan que se les entregue la Línea Dos del Metrobús que correrá por el Eje 4 Sur, con dinero emanado de un fraude, ejecutando la traición "del cual fuimos objeto los trabajadores de la ex Ruta-100", dijo su dirigente Jorge Cuellar Valdez.
Felipe Domínguez Correa, secretario de la ex Ruta-100, por su lado, señaló que "a más de trece años y seis meses de la quiebra ilegal de esta empresa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha cumplido con los Acuerdos Políticos signados con el SUTAUR, para conservar las fuentes de trabajo correspondientes a los más de doce mil desempleados que el mismo gobierno capitalino generó.
"Es por ello que reiteramos que no dejaremos de luchar hasta conseguir lo estipulado en los mismos acuerdos políticos", aseveró.
SE CREARON TRES MIL FUENTES DE EMPLEO ORGANIZADAS.- Para Ernesto Monroy Martínez, tesorero de la ex Ruta-100, se crearon tres mil fuentes de empleo organizadas y financiadas por los mismos trabajadores con el dinero de su bolsillo y administradas desde un principio y hasta la fecha por un grupo de gentes sin escrúpulos encabezados por Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, siguen libres cuando deberían de estar purgando una condena por su comprobada complicidad.
En este sentido, Jorge Cuellar Valdez, remarcó que esa dupla de ladrones, ha explotando no sólo las empresas del Grupo Metropolitano del Transporte (GMT), sino que tienen a los socios-trabajadores como "esclavos" en las propias sociedades mercantiles, y de ello tiene conocimiento Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo del gobierno capitalino, y aun siendo los trabajadores los mismos propietarios de las empresas de transporte, éstos a su vez siguen teniendo un salario de hambre.
Destacó que durante más de diez años, "los trabajadores de manera organizada hemos buscado por diferentes formas jurídico y político, nos otorguen justicia, sin embargo, siempre nos hemos encontrado con tecnicismos legaloides. Esperemos que haya una inmediata respuesta a partir de este nuevo mitin que realizaremos en las instalaciones de la Procuraduría capitalina", asentó.
Es así, añadió, algunos políticos que se vendieron a los lideres traidores nunca han dejado que a los trabajadores se les diera la razón, "pero la constancia y la consecuencia y la sed de justicia nos hizo más fuertes y es como ahora representados por una comisión liquidadora, se ha otorgado la razón y el éxito de la organización sindical, entrando en la última etapa del reparto de las partes proporcionales de los fideicomisos de cuotas sindicales que a cada titular y beneficiario de los compañeros fallecidos le corresponde".
Monroy Martínez dijo también que "el paso que sigue acordado por los trabajadores en Asambleas Generales, es recuperar con urgencia las propiedades sindicales consistentes en varios terrenos instalaciones y oficinas con un valor aproximado a los 500 millones de pesos y las empresas del Grupo Metropolitano del Transporte consistentes en nueve módulos de la ex Ruta-100, 45 rutas de transporte, 547 autobuses y 500 taxis con un valor de 64 millones de dólares".
Comentó que la empresa GMT actualmente genera ganancias superiores a un millón de pesos diarios, y se presumen, dijo, que los lideres espurios comparten ganancias con algunos funcionarios mafiosos del GDF y financiar al partido político en el poder".
Domínguez Correa terció al destacar que "en estos momentos, Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, así como algunos otros funcionarios del GDF, están preocupados porque saben perfectamente que se les acabó el ilegal beneficio de la usurpación y el usufructo de las propiedades sindicales pertenecientes a los trabajadores, así como de las empresas de transporte creadas con el dinero y esfuerzo de los mismos trabajadores".
Jorge Cuellar Valdez, aclaró enfático que a través de las asambleas informativas llevadas a cabo ordinariamente, se ha llegado a los acuerdos de arrebatarle a Camacho Barrera y Barco López, lo que es de los trabajadores; el patrimonio sindical y las empresas productivas organizadas en Grupo Metropolitano de Transporte.
"¡Ya basta que el GDF proteja delincuentes de cuello blanco! ¡Ya basta de compra venta de conciencias y voluntades! !Ya basta de administrar el conflicto y los derechos de los trabajadores! ¡Ya basta de la corrupción, el trafico de influencias y los conflictos de intereses!", puntualizó Cuellar Valdez.
La dirigencia de la ex Ruta-100 demandó finalmente a las autoridades judiciales locales y federales, atraigan este caso, toda vez que Barco y Camacho operan como si fueran auténticos gangsters de la GMT.
"Exigimos la intervención y la entrega de las empresas de GMT a los trabajadores-inversionistas, convirtiéndolas en cooperativas de transporte, por un trato serio y respetuoso en las mesas del dialogo!, ¡ya basta de impunidad y de injusticia!", concluyó.
Si bien se inició el pasado jueves la cuarta y última entrega de cheques a los trabajadores de la ex Ruta-100, este proceso concluirá el próximo jueves 30 del mes en curso, en la Plaza de la Constitución.
Por BLAS A. BUENDIA
(AGENCIA NOTISIFA) Al iniciar la cuarta y última entrega de cheques que corresponde al proceso de liquidación para sus agremiados de la ex Ruta-100, el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros (SUTAUR), urgió al gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard definir su política social y laboral.
“Ya que está por cumplirse un año más de promesas de la actual administración local, y el grupo de gangster que destruyó esta importante fuente de empleo, goza de una inexplicable impunidad, que si fueran delincuentes comunes y corrientes, seguramente estarían purgando una condena por robarse un pedazo de pan", dijo el sindicato.
Anunció que este lunes, los trabajadores de la ex Ruta-100 efectuarán un mitin fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para demandarle al titular de esa dependencia Miguel Ángel Mancera, que ejerza el estricto papel de la justicia y castigue con rigor a Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera, por su presunta amplia complicidad por un desfalco superior a los mil millones de pesos.
La ex Ruta-100 reiteró su demanda no sólo para las autoridades capitalinas para resolver dicho conflicto, sino a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la Cámara de Diputados y al Senado de la República , toda vez que ya se cumplieron 13 años seis meses y ese clan de delincuentes de cuello blanco, integrado por Barco y Camacho, no ha sido sometido a un castigo ejemplar, es decir, la inevitable cárcel.
"Los habitantes de la capital que reciben un Servicio de Transporte Público desde hace mas de doce años con la inversión que desarrollaron los trabajadores de la ex Ruta-100, los multimillonarios gángster, traidores y defraudadores de Camacho y Barco, apadrinados y "premiados" por la SETRAVI , ahora esperan que se les entregue la Línea Dos del Metrobús que correrá por el Eje 4 Sur, con dinero emanado de un fraude, ejecutando la traición "del cual fuimos objeto los trabajadores de la ex Ruta-100", dijo su dirigente Jorge Cuellar Valdez.
Felipe Domínguez Correa, secretario de la ex Ruta-100, por su lado, señaló que "a más de trece años y seis meses de la quiebra ilegal de esta empresa, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) no ha cumplido con los Acuerdos Políticos signados con el SUTAUR, para conservar las fuentes de trabajo correspondientes a los más de doce mil desempleados que el mismo gobierno capitalino generó.
"Es por ello que reiteramos que no dejaremos de luchar hasta conseguir lo estipulado en los mismos acuerdos políticos", aseveró.
SE CREARON TRES MIL FUENTES DE EMPLEO ORGANIZADAS.- Para Ernesto Monroy Martínez, tesorero de la ex Ruta-100, se crearon tres mil fuentes de empleo organizadas y financiadas por los mismos trabajadores con el dinero de su bolsillo y administradas desde un principio y hasta la fecha por un grupo de gentes sin escrúpulos encabezados por Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, siguen libres cuando deberían de estar purgando una condena por su comprobada complicidad.
En este sentido, Jorge Cuellar Valdez, remarcó que esa dupla de ladrones, ha explotando no sólo las empresas del Grupo Metropolitano del Transporte (GMT), sino que tienen a los socios-trabajadores como "esclavos" en las propias sociedades mercantiles, y de ello tiene conocimiento Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo del gobierno capitalino, y aun siendo los trabajadores los mismos propietarios de las empresas de transporte, éstos a su vez siguen teniendo un salario de hambre.
Destacó que durante más de diez años, "los trabajadores de manera organizada hemos buscado por diferentes formas jurídico y político, nos otorguen justicia, sin embargo, siempre nos hemos encontrado con tecnicismos legaloides. Esperemos que haya una inmediata respuesta a partir de este nuevo mitin que realizaremos en las instalaciones de la Procuraduría capitalina", asentó.
Es así, añadió, algunos políticos que se vendieron a los lideres traidores nunca han dejado que a los trabajadores se les diera la razón, "pero la constancia y la consecuencia y la sed de justicia nos hizo más fuertes y es como ahora representados por una comisión liquidadora, se ha otorgado la razón y el éxito de la organización sindical, entrando en la última etapa del reparto de las partes proporcionales de los fideicomisos de cuotas sindicales que a cada titular y beneficiario de los compañeros fallecidos le corresponde".
Monroy Martínez dijo también que "el paso que sigue acordado por los trabajadores en Asambleas Generales, es recuperar con urgencia las propiedades sindicales consistentes en varios terrenos instalaciones y oficinas con un valor aproximado a los 500 millones de pesos y las empresas del Grupo Metropolitano del Transporte consistentes en nueve módulos de la ex Ruta-100, 45 rutas de transporte, 547 autobuses y 500 taxis con un valor de 64 millones de dólares".
Comentó que la empresa GMT actualmente genera ganancias superiores a un millón de pesos diarios, y se presumen, dijo, que los lideres espurios comparten ganancias con algunos funcionarios mafiosos del GDF y financiar al partido político en el poder".
Domínguez Correa terció al destacar que "en estos momentos, Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, así como algunos otros funcionarios del GDF, están preocupados porque saben perfectamente que se les acabó el ilegal beneficio de la usurpación y el usufructo de las propiedades sindicales pertenecientes a los trabajadores, así como de las empresas de transporte creadas con el dinero y esfuerzo de los mismos trabajadores".
Jorge Cuellar Valdez, aclaró enfático que a través de las asambleas informativas llevadas a cabo ordinariamente, se ha llegado a los acuerdos de arrebatarle a Camacho Barrera y Barco López, lo que es de los trabajadores; el patrimonio sindical y las empresas productivas organizadas en Grupo Metropolitano de Transporte.
"¡Ya basta que el GDF proteja delincuentes de cuello blanco! ¡Ya basta de compra venta de conciencias y voluntades! !Ya basta de administrar el conflicto y los derechos de los trabajadores! ¡Ya basta de la corrupción, el trafico de influencias y los conflictos de intereses!", puntualizó Cuellar Valdez.
La dirigencia de la ex Ruta-100 demandó finalmente a las autoridades judiciales locales y federales, atraigan este caso, toda vez que Barco y Camacho operan como si fueran auténticos gangsters de la GMT.
"Exigimos la intervención y la entrega de las empresas de GMT a los trabajadores-inversionistas, convirtiéndolas en cooperativas de transporte, por un trato serio y respetuoso en las mesas del dialogo!, ¡ya basta de impunidad y de injusticia!", concluyó.
Si bien se inició el pasado jueves la cuarta y última entrega de cheques a los trabajadores de la ex Ruta-100, este proceso concluirá el próximo jueves 30 del mes en curso, en la Plaza de la Constitución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario