*EL CONFLICTO RUTA-100, SIGUE SIN SOLUCION
Por: BLAS A. BUENDIA
(AGENCIA NOTISIFA) Al advertir que el Gobierno del Distrito Federal logra un importante ahorro al subsidiar el Transporte Público que está obligado a dar en 45 rutas de la ciudad de México, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100 demandó a las autoridades capitalinas resolver el conflicto de este agrupación pues ya cumplió 13 años con seis meses y quienes tienen la responsabilidad siguen actuando en la impunidad.
"Los habitantes de la capital que reciben un Servicio de Transporte Público desde hace mas de doce años con la inversión que desarrollaron los trabajadores de la ex ruta-100, los multimillonarios gangsters, traidores-y defraudadores Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, , apadrinados y premiados por la SETRAVI le han otorgado participación en la Línea Dos del Metrobús que correrá por el Eje 4 Sur, con dinero lavado del fraude y la traición del cual fuimos objeto los trabajadores de la Ruta-100", dijo el dirigente Jorge Cuellar Valdez.
A su vez, el secretario general de la ex Ruta-100, Felipe Domínguez Correa, señaló que "a más de trece años y seis meses de la quiebra ilegal de la empresa Ruta-00, el GDF no ha cumplido con los Acuerdos Políticos signados con el Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, entre otros las fuentes de trabajo para los más de doce mil desempleados que el mismo gobierno generó, es por ello que reiteramos que no dejaremos de luchar hasta conseguir lo estipulado en los mismos acuerdos políticos.
En tanto, para Ernesto Monroy Martínez, tesorero de la ex Ruta-100, comentó que crearon tres mil fuentes de empleo organizadas y financiadas por los mismos trabajadores con el dinero de su bolsillo y administradas desde un principio y hasta la fecha por un grupo de gentes sin escrúpulos encabezados por Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López.
En este sentido, Jorge Cuellar Valdez, remarcó que es presunta dupla de delincuentes de cuello blanco, han explotando no solo las empresas si no teniendo a los socios trabajadores como esclavos en las propias sociedades mercantiles, y de ello tiene conocimiento Benito Mirón Lince, quien funge como actualmente secretario del Trabajo del gobierno capitalino, y aun siendo los trabajadores los mismos propietarios de las empresas de transporte, estos a su vez tienen un salario de hambre.
Destacó que durante más de diez años, los trabajadores de manera organizada "hemos buscado por diferentes formas jurídico y político, nos otorguen justicia, sin embargo siempre nos hemos encontrado con tecnicismos legaloides".
Es así, añadió, algunos políticos que se vendieron a los lideres traidores nunca han dejado que a los trabajadores se les diera la razón, "pero la constancia y la consecuencia y la sed de justicia nos hizo más fuertes y es como ahora representados por una comisión liquidadora se ha otorgado la razón y el éxito de la organización sindical, entrando ya en la última etapa del reparto de las partes proporcionales de los fideicomisos de cuotas sindicales que a cada titular y beneficiario de los compañeros fallecidos le corresponde".
Monroy Martínez dijo por su parte que "el paso que sigue acordado por los trabajadores en las Asambleas Generales es recuperar las propiedades sindicales consistentes en varios terrenos instalaciones y oficinas con un valor aproximado a los 500 millones de pesos y las empresas de Grupo Metropolitano del Transporté consistentes en nueve módulos (de la ex Ruta-100, 45 rutas de transporte, 547 autobuses y 500 taxis con un valor de 64 millones de dólares y que actualmente producen un millón de pesos diarios y se presumen que los espurios lideres comparten ganancias con algunos funcionarios mafiosos del GDF y financian a algún partido político actualmente en el poder".
Domínguez Correa terció, y destacó que "en estos momentos Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López y algunos funcionarios del GDF, están preocupados porque saben perfectamente que se les acabo el ilegal beneficio de la usurpación y el usufructo de las propiedades sindicales pertenecientes a los trabajadores, así como de las empresas de transporte creadas con el dinero y esfuerzo de los mismos trabajadores".
Jorge Cuellar Valdez, aclaró enfático que a través de las asambleas informativas llevadas a cabo ordinariamente, se ha llegado a los acuerdos de arrebatarle a Gabino Camacho Barrera y a Ricardo Barco López, lo que es de los trabajadores; el patrimonio sindical y las empresas productivas organizadas en Grupo Metropolitano de Transporte".
"¡Ya basta de proteger delincuentes! ¡ya basta de compra venta de conciencias y voluntades!, !ya basta de administrar el conflicto y los derechos de los trabajadores!, ¡ya basta de la corrupción, el trafico de influencias y los conflictos de intereses!", puntualizó.
Finalmente la dirigencia de la ex Ruta-100 demandó a las autoridades judiciales locales y federales, atraigan este caso, toda vez que Barco y Camacho operan como fueron auténticos gangsters de la GMT! "Exigimos la intervención y la entrega de las empresas de GMT a los trabajadores-inversionistas, convirtiéndolas en cooperativas de transporte, por un trato serio y respetuoso en las mesas del dialogo!, ¡ya basta de impunidad y de injusticia!", concluyó.
La cuarta y última entrega de cheques a los trabajadores de la ex Ruta-100, está programada para los jueves 23 y 30 del mes en curso, en la Plaza de la Constitución.
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