viernes, 3 de octubre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*MÉXICO TIENE QUE CAMBIAR SIN PRESIONES EXTERNAS: ESPINO ARÉVALO
*REPROBÓ TODO ACTO DE TERRORISMO Y ACCIONES CRIMINALES

Por: BLAS A, BUENDIA

(AGENCIA NOTISIFA).-
Luego de guardar un minuto de silencio al cumplirse el 40 aniversario de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) se pronunció porque en las próximas elecciones federales del mes de julio de 2009, cada mexicano debe decidir que clase de país debe de tener, rechazando por siempre la injerencia o modelos extranjerizantes.

Lo anterior fue señalado por el diputado local Fernando Espino Arévalo, en el marco del VI Congreso Ordinario del SNTSTC que fue inaugurado por el director del Metro de la Ciudad de México, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Cassaubon, en el centro de Convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado al sur de la capital del país.

Ante la presencia del secretario general de esta organización sindical, Jesús Pereznegrón Pereznegrón, el legislador en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia del SNTSTC, comentó que "se avistan tiempos de participación política y cada uno de nosotros, en pleno uso de nuestras libertades y sin presiones externas, estaremos decidiendo el rumbo que habrá de tomar nuestro país y la entidad en que vivimos, y también debo de decirlo, nuestra organización sindical es vista como un actor importante en estos procesos".

Si bien expresó dijo que con la participación individual de sus miembros definirán el rumbo de la nación, al igual que millones de mexicanos, especificó que cada ciudadano, pero sobre todo, con el conglomerado sindical, "debemos de estar preparados para tener una participación activa y determinante".

Subrayó: "en un México convulsionado por los efectos de la actuación de la delincuencia organizada, reprobamos todo acto de terrorismo y acciones criminales, que solo dejan dolor y luto en las familias mexicanas".

QUEREMOS LA UNIDAD Y NO LA DESINTEGRACIÓN.- Frente a este panorama, afirmó, los trabajadores del Metro no dudamos en trabajar en lugar de destruir. "Buscamos ser más productivos en lugar de ser mantenidos. Queremos la unidad y no la desintegración. Esa es la mística con la que nos hemos conducido y por la que se reconoce a nuestra poderosa organización sindical".

Tras manifestar que a través de la unidad se fortalece y se vigoriza el SNTSTC, manifestó que los trabajadores del Metro de la Ciudad de México siempre se han consolidado al vencer toda clase de adversidades, venga de donde vengan.

Con estas reflexiones, subrayó el diputado Espino Arévalo, son los propios trabajadores a través de sus 449 delegados efectivos quienes habrán de establecer los parámetros en que se muevan esta organización sindical.
"Serán los que decidan el papel de nuestro sindicato ante la sociedad y en el terreno de la economía y la política y quienes resuelvan, como máximo órgano sindical, si validan o no, la actuación de sus representantes en los órganos de Dirección, Vigilancia y de Honor y Justicia", acotó.

Destacó que esta organización sindical no es muy grande en membresía, sin embargo –remarcó—, "es reconocida como una de las principales organizaciones obreras a nivel nacional. Capaz de realizar objetivos y desarrollar propuestas serias, porque hemos sabido ubicarnos en el tiempo y las circunstancias para no ser rebasados, asumiendo un carácter propositito, progresista y moderno".
Por eso, insistió, en los momentos en que la presencia de los sindicatos de trabajadores en esfera productiva o de servicios empresariales se demerita, y se les hace aparecer como la causa de todos los males que aquejan a la economía, nuestra organización sindical continúa trabajando sin descanso para que nuestra fuente de trabajo siga creciendo y sea cada día más productiva.

"Somos obreros calificados y como tales nos exigimos los mejores resultados en nuestra actividad profesional, pero también exigimos de la empresa la corresponsabilidad para que contemos con los implementos, herramientas y refacciones necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, y sin embargo, debemos de estar preparados para incorporarnos a los procesos modernizadores de la industria, buscando elevar nuestro nivel productivo a través de la capacitación y el combate a la simulación", acotó.

Al hacer referencia al 40 aniversario de los terribles y lamentables hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en octubre de 1968, el legislador puntualizó: la historia ha recogido este acontecimiento como una de las actuaciones del Gobierno del México moderno, y como lo indica la consigna popular, "el 2 de octubre no se olvida".

Por su parte, el director general del STC, Francisco Bojórquez Hernández, refrendó su amistad con la dirigencia sindical a la que reconoció como un ente que vela por los intereses de sus agremiados.
Valoró las palabras del diputado Fernando Espino Arévalo en el sentido de que "ha dado un excelente mensaje y únicamente a lo que a mi me quedaría, en nombre de nuestro Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de nuestro propio, es refrendar lo que Fernando ha dicho. Lo ha dicho con mucha claridad. Lo ha dicho con mucha transparencia y estoy seguro que, señor diputado y amigo de nosotros, habla con la conciencia que cada uno de nosotros tiene a favor del Sistema de Transporte Colectivo-Metro".

En este contexto, el funcionario capitalino, si bien felicitó a toda la familia-Metro, subrayó la existencia e importancia del STC, es decir, expresó, "verdaderamente representamos una organización muy sólida, una organización que está integrada por gente bonita, gente trabajadora, gente honrada, gente que se desempeña con un gran entusiasmo y con mucha habilidad para poder mover al Sistema de Transporte Colectivo. Somos una de las mejores organizaciones del país", afirmó.

Dijo que 39 años se dicen muy fácilmente, pero la verdad –y hace rato que Fernando recordando el 2 de octubre--, precisamente todos también recordábamos cuando se estaba construyendo el Metro, y desde ese entonces a la fecha se han movido miles de millones de usuarios, con una gran calidad y con una gran eficiencia.

Agradeció infinitamente el extraordinario esfuerzo de cada trabajador de la familia-Metro, porque, puntualizó, “el Sistema de Transporte Colectivo tenía que retomar su rumbo, y nosotros hemos observado como usuarios del propio Sistema, que ha cumplido un papel preponderante en beneficio de la comunidad".

No hay comentarios.: