lunes, 17 de noviembre de 2008

BLETIN INFORMATIVO

*ACUSAN A MUÑOZ LEDO DE LA RUPTURA DEL FAP CON EL PRD

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
El coordinador de Nueva Izquierda y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas, acusó a Porfirio Muñoz Ledo, de ser artificie de la ruptura del Frente Amplio Progresista (FAP) y el PRD.

Lo anterior seda, luego que Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron su alianza para las elecciones intermedias del 2009.

En días pasados, Porfirio Muñoz Ledo anunció dicha no alianza de manera oficial, ya que estaban a la espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su dirigente nacional, dicho fallo dio como triunfador a Jesús Ortega Martínez declarándolo presidente nacional del PRD, y como secretario general del mimo Alejandro Encinas.

Dicha ruptura ya se presagiaba que la corriente de Nueva Izquierda que liderea Ortega Martínez, había tomado las riendas del PRD, el cual venía desmarcándose del líder moral de la corriente Izquierda Unida, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora los integrantes de la corrientes Nueva Izquierda piden que recapacite Alejandro Encina y no vaya a emigrar a la Nueva Alianza, aunque ya en su calidad de presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, adelantó que buscará a Encinas y a los dirigentes de Convergencia y PT, para que no haya ruptura con miras a la elecciones intermedias del próximo año.

Pero según, el legislador federal del PRD, Octavio Martínez Vargas, Muñoz Ledo es el artífice de la ruptura que se está generando en dicho FAP; al tiempo que planteó la necesidad de analizar la expulsión del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

El diputado por el Estado de México, Martínez Vargas opinó que las declaraciones de Muñoz Ledo obedecen a una estrategia que pretende fraccionar a la izquierda del país, ya que el actual coordinador del FAP siempre ha actuado en contra de los intereses del PRD y puntualizó que primero a favor del PRI, cuando compitió en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y después a favor del PAN, donde incluso se le otorgó una representación diplomática.

Además, consideró que la actitud de Muños Ledo “no es para quitar el sueño”, pero sí es importante la unidad de la izquierda del país.

El presidente de la Comisión de Turismo en san Lázaro confió en que logren acuerdos el PRD, Convergencia y el PT para lograr candidaturas comunes no sólo en las elecciones intermedias para elegir diputados, sino en las estatales donde habrán de votar a gobernadores.

Por último, en medio de este reacomodamiento de las fuerzas políticas del país, no se sorprenda si Andrés Manuel López Obrador abandona al PRD y emigra hacia la Nueva Alianza PT-Convergencia.

No hay comentarios.: