lunes, 17 de noviembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*PERDIÓ CARSTENS LA BRÚJULA DE LA ECONOMÍA MEXICANA: SÁNCHEZ CAMACHO

(AGENCIA NOTISIFA).-
El legislador federal Alejandro Sánchez Camacho aseguró que Agustín Carstens ya no siente lo duro sino lo tupido y "ya perdió la brújula", en referencia a la crisis económica que afectará severamente a la economía popular en 2009.

"Todos sus escenarios macroeconómicos se les han caído: la economía mexicana no sólo no crecerá sino tendrá una declinación negativa del Producto Interno Bruto (PIB); el tipo de cambio podría dispararse hasta 15 pesos por dólar el próximo año y el precio del petróleo ya se les cayó en más de 100 por ciento. Esto inevitablemente repercutirá en la calidad de vida de las familias mexicanas y tendrán que reclamarle al "presidente del empleo", quien es el responsable directo de la caída del bienestar social del pueblo mexicano", acotó.

El diputado perredista manifestó su inconformidad, ya que mientras el gobierno aumenta semana tras semana el precio de la gasolina; compra instrumentos financieros en los mercados internacionales para garantizar el nivel de ingresos que garantiza el gasto superfluo y oneroso del gobierno de Calderón.

Continúo, "Carstens se cubre ante la baja de los ingresos petroleros con instrumentos financieros llamados "derivados", mientras al pueblo le aplica semanalmente la política del gasolinazo; esta situación es inadmisible y vamos a exigirle que no sólo deje de aplicar incrementos a la gasolina, sino incluso ahora que se han desplomado los precios del petróleo, bajen por lo menos en la misma proporción en que lo hace el crudo mexicano".

De acuerdo al legislador el precio de la gasolina ha descendido en más del 100 por ciento en el mercado internacional mientras las autoridades hacendarias continúan aumentándolo.
Por último, el coordinador de Desarrollo Económico de los diputados del PRD en San Lázaro, advirtió que Calderón pasará su año más amargo, en referencia al 2009, y que será el pago de la usurpación a la presidencia: "Calderón va a sentir el clamor del pueblo y junto con Andrés Manuel López Obrador defenderemos la economía popular hasta conseguir revertir la actual condición crítica en que nos tienen las políticas económicas de Calderón. Él es responsable directo de todo esto-sentenció el legislador”.

No hay comentarios.: