Por Angélica Beltrán
(AGENCIA NOTISIFA) .- El diputado federal del PRD, Antonio Ortega, informó que al menos unos 60 diputados de la corriente Nueva Izquierda retirarán su apoyo económico a Andrés Manuel López Obrador, como una forma de ser congruentes con la visión del partido, de hacer política de manera austera.
Dijo que el bono de 20 mil pesos que han contemplado legisladores afines a la corriente Izquierda Unida, una especie de aguinaldo para el líder perredista tabasqueño, no lo otorgarán los diputados que pertenecen a la corriente NI.
Mencionó que durante un año y medio, desde que inició la presente Legislatura, el grupo parlamentario del PRD mantuvo un apoyo económico a AMLO, consistente en cantidades variables que iban de los siete mil a los 20 mil pesos mensuales.
Sin embargo, manifestó que desde hace algunos meses el grupo de alrededor de 60 diputados, que pertenecen a la Nueva Izquierda, decidieron retirar el apoyo económico.
Asimismo, aclaró que el apoyo de 20 mil pesos que el diputado Alejandro Camacho anunció que entregarían, al ex candidato presidencial, los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), aún no se ha discutido al interior de la fracción.
No obstante ello, confirmó que los diputados de la Nueva Izquierda han decidido cancelar esa ayuda económica a López Obrador; toda vez que los apoyos siempre se han entregado de manera voluntaria.
En entrevista en el recinto legislativo de San Lázaro, el diputado Ortega Martínez, hermano del presidente electo del partido, Jesús Ortega, abordó también el tema del conflicto poselectoral del PRD, al destacar que con la conformación del consejo nacional del partido, a realizarse el próximo 29 y 30 del presente, el sol azteca volverá a caminar con pasos firmes rumbo al 2009.
Indicó que Jesús Ortega buscará la unificación del PRD, y en ese sentido, se dijo confiado en que todos los perredistas asumirían el compromiso de cohesionarse en torno a un mismo proyecto, basado en una “estrategia inteligente” que se está afinando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario