lunes, 22 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Establecen Acuerdo Para Erradicar Rezagos en el Ejercicio del PEF-2008

Aurora Cordero Pérez

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, la Secretaría del ramo (Sagarpa) y la de Hacienda (SHCP), establecieron un acuerdo para acelerar la entrega de recursos pendientes y destinar dos mil millones de pesos para pagar, en lo que resta del año, deudas que tiene la Secretaría de Agricultura en distintos estados de la República , con el fin de erradicar los rezagos del Gobierno Federal en el ejercicio del gasto 2008.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el legislador del PRI, Héctor Padilla Gutiérrez, quien señaló que “el pasado miércoles 17, en una reunión entre la Sagarpa , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión de Agricultura y Ganadería llegamos a un compromiso, para que en lo que resta del año, se salve con un bloque de dos mil millones de pesos las deudas que tiene la Secretaría de Agricultura”.

El diputado priísta aseguró que en un programa de apoyos a la comercialización del campo, existió subejercicio, ya que el recurso destinado a dicho programa “se utilizó para otros fines, lo que ocasionó deudas de Sagarpa en varios estados de la República , que debieron haberse canalizado a la gente en el mes de abril, pero hasta ahora estamos resolviendo el asunto”.

Por lo anterior, Héctor Padilla dijo que la Cámara de Diputados tiene el compromiso de conseguir recursos crecientes para el campo, distribuirlos a los estados y municipios, con el objetivo de abatir el impacto de la crisis alimentaria,

“La producción en el campo ayuda a tener opciones a la gente que lo trabaja y a muchos paisanos que están regresando de Estados Unidos y Canadá, ante la falta de oportunidades es aquellos países”, enfatizó el legislador.

El titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería subrayó que para el 2009 intensificarán la fiscalización del uso de los recursos por parte de la instancia legislativa a su cargo.

“Iniciamos el año con varios encuentros; con Sagarpa, Hacienda y la Banca de Desarrollo, así como con los gobiernos estatales y municipales, que es un bloque importante de recursos. Así vamos a estar realizando una labor de fiscalización directa e intensa”, destacó.

A pregunta expresa por las declaraciones del titular de Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, quien indicó que no existen subejercicios en la dependencia a su cargo, el priísta señaló que hasta el mes de noviembre se “alcanzaban 10 mil millones de pesos no ejercidos por parte de la instancia de gobierno”. Expuso que probablemente dichos recursos se ejerzan en lo que falta del año, ya que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación está documentando varios proyectos porque no los había implementado antes, por no gastar lo que se presupuestó.

No hay comentarios.: