jueves, 18 de diciembre de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SABINO LÓPEZ MÁRQUEZ SE AFILIA A ACCIÓN NACIONAL COMO SIGNO DE SU RESPONSABILIDAD SOCIAL.

(DIFUNET).- El maestro en medicina forense Sabino López Márquez anunció esta mañana su afiliación al Partido Acción Nacional para cumplir el compromiso social y ético que "he adquirido de forma consciente desde hace más de 35 años; hoy sé que mi responsabilidad es irrenunciable y estoy más comprometido con la sociedad, los gremios, los grupos, los sindicatos y los amigos de mi estado".

Tras la bienvenida que le dieron el presidente del partido en Veracruz, Enrique Cambranis Torres y el coordinador parlamentario Alejandro Vázquez Cuevas, López Márquez aseguró que desde Acción Nacional estaré en condiciones de cumplir y retribuirle a la sociedad lo que en justicia le pertenece; me pongo a su disposición esperando su apoyo para contribuir en el enriquecimiento de nuestro estado de Veracruz".

A pesar de su trayectoria política de muchos años cerca de políticos del PRI y su acercamiento al PRD, afirmó que es la primera ocasión que se afilia a un partido político.

Al ser cuestionado el presidente de Acción Nacional sobre la posibilidad de que otros personajes públicos se adhieran al PAN, Cambranis respondió que "ciertamente hay muchísima gente de la sociedad inconforme con las políticas implementadas por el Gobierno del Estado, inconforme básicamente con la forma como se conduce Fidel Herrera y se están sumando a este proyecto rumbo al 2009, a buscar una mayoría en el Congreso de la Unión y desde luego también con miras al 2010.

Cambranis anunció que hay muchísima más gente que desde luego se irá incorporando en las siguientes semanas.

Sabino López Márquez ha sido académico de la Facultad de Derecho (UV); médico forense de la Procuraduría General de Justicia Distrito Coatepec; Subdirector Médico de la Jornada Acumulada de la Clinica Hospital ISSSTE Xalapa; presidente y fundador de la Asociación Estatal de Medicina Forense y Peritos de Veracruz; asesor en materia de medicina legal y forense del senador Fidel Herrera Beltrán; presidente del Colegio Nacional de Médicos Forenses y otros.

López Márquez afirmó ante los medios de comunicación convocados a la conferencia de prensa que "la política hoy más que nunca debe vincularse con la realidad y las demandas sociales, excluyendo a la demagogia y al derroche gubernamental" y "el político es un médico social que ha de conocer a su paciente empleando medicamentos efectivos para su cura, lo importante no es el remedio sino la salud y la responsabilidad social, que es siempre prioridad".

Dijo que desde los inicios de su vida pública lo conocen como un hombre de bases y de luchas sociales "y es verdad me debo a ellas" puesto que "las demandas y reivindicaciones sociales son para mí, no una lucha al servicio de la política sino la política como el medio para desarrollar una justicia sufragando las necesidades sociales, por lo tanto, la premisa fundamental que me lleva a aceptar la invitación de formar parte del Partido Acción Nacional en nuestro estado, es mi responsabilidad social".

Agregó que "mi afiliación al Partido Acción Nacional es producto de las demandas y compromisos sociales, así como en retribución de la confianza que me ha conferido la sociedad, por ello ratifico mi amistad con los sectores populares, gremios, sindicatos y asociaciones civiles y agradezco su confianza y apoyo".

Sé y estén seguros –afirmó-, que seré un interlocutor social entre los gobiernos municipal, del estado y de la federación; cumpliré mi compromiso social, político y ético en Veracruz. "Desde el Partido Acción Nacional estaré en condiciones de cumplir y retribuirle a la sociedad lo que en justicia le pertenece, sin otro asunto que plantear me pongo a su disposición esperando su apoyo para contribuir en el enrarecimiento de nuestro estado de Veracruz".

Al ser cuestionado sobre si habría conflicto debido a que su hermano el ex procurador del Estado, Emeterio López Márquez es militante del PRI, el nuevo panista respondió que "no creo que nos afecte porque, nosotros somos luchadores sociales; mi hermano es un hombre apegado al Estado de Derecho y él es muy respetuoso, entonces no hay ningún problema".

No hay comentarios.: