lunes, 12 de enero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*EL 50 POR CIENTO DE LOS ESTADOS YA FIRMARON CONVENIOS DE COORDINACIÓN CON SAGARPA

(AGENCIA NOTISIFA)
El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, lleva firmados 16 convenios de coordinación con igual número de gobiernos estatales, a través de los cuales ya se tienen comprometidos 19,785 millones de pesos para ser entregados de inmediato a los productores agropecuarios y pesqueros del 50 por ciento de las entidades federativas del país.

El titular de la Sagarpa signó el Convenio de Coordinación 2009 con el secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Aguascalientes, Gerardo Salas Díaz por la cantidad inicial de 604.3 millones de pesos, de los cuales, 517 millones representan la aportación del Gobierno Federal y 87.3 millones corresponde a la aportación del gobierno estatal.

Por vez primera, los productos agropecuarios y acuicultores dispondrán de recursos económicos desde el primer mes del año para la adquisición de los insumos, tales como fertilizantes, semillas, aperos de labranza e implementos agrícolas, entre otros, situación que les permitirá iniciar con liquidez al inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano.

Los gobiernos estatales que ya firmaron sus respectivos convenios de coordinación 2009 con la Sagarpa, son los siguientes: Veracruz, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.

Con esta disponibilidad temprana de recursos, se apoyarán más proyectos productivos, habrá mayor inversión para aumentar la productividad por hectárea, y se podrá realizar la reconversión de cultivos e invertir en infraestructura como bodegas, silos, básculas, corrales, bebederos, comederos, invernaderos, equipos de riego, ordeñadoras mecánicas, empacadoras y sembradoras de precisión, entre otras.

En el transcurso de las próximas semanas se firmarán los convenios de coordinación con los 16 gobiernos de los estados restantes.

No hay comentarios.: