martes, 6 de enero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*REALIZARÁ FAP CONCENTRACIÓN EN EL ZÓCALO, EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR

(AGENCIA NOTISIFA).-
El diputado federal Elías Cárdenas Márquez, de Convergencia, anunció que el próximo 25 de enero el Frente Amplio Progresista (FAP) realizará una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para anunciar una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis global en nuestro país, entre ellas, exigir un freno a las alzas en las gasolinas, aumento salarial de emergencia y apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

El legislador Cárdenas Márquez aseguró que “se va a presentar una estrategia del Frente Amplio Progresista para luchar en defensa de la economía popular. Las propuestas son que ya no suba el precio de la gasolina, que se reconsidere la importación de muchos productos con países que no tiene tratados de comercio con México”.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, comentó que se buscará impulsar obras de infraestructura para el país, con el fin de generar empleos a nivel nacional, así como proteger a las pequeñas y medianas empresas.

A pregunta expresa respecto de si sólo asistirán integrantes de los Partidos del Trabajo y Convergencia a la concentración del próximo domingo 25 de enero, Elías Cárdenas dijo irán “todos aquellos que estén de acuerdo con el Frente Amplio Progresista”.

“El Frente Amplio Progresista se puede constituir por dos partidos políticos, no necesariamente por tres. Pero eso lo decidirá el Tribunal Federal Electoral, porque está ante dicha institución si el PT y Convergencia pueden utilizar esas palabras”, enfatizó.

Mientras tanto, el diputado Juan Guerra Ochoa, del PRD, subrayó que la concentración en el corazón de la Ciudad de México es en el “ámbito para plantear la defensa de la economía popular, se genera del movimiento que Andrés Manuel está liderando, evidentemente la gente de mi partido, no como estructura o formalidad de partido, acudirá”.

Informó que él sí asistirá, ya que en el ámbito legislativo se cuenta con propuestas para que los precios de productos de la canasta básica no aumenten.

“En la Cámara de Diputados, estamos elaborando un paquete de reformas para defender a los ciudadanos y su economía”, concluyó.

No hay comentarios.: