sábado, 17 de enero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN LA SEGOB

Por RICARDO SANCHEZ C.

(AGENCIA NOTISIFA).-
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, designó a Pablo Ojeda Cárdenas como nuevo secretario particular en sustitución de Abraham Cherem Mizrahi, quien ocupará la titularidad de la Unidad de Gobierno de la Subsecretaría de Gobierno.

Asimismo, Blanca Heredia Rubio fue nombrada comisionada para el Desarrollo Político, cargo que había quedado vacante cuando Alejandro Poiré fue designado coordinador de asesores del secretario.

Pablo Ojeda es egresado de la Facultad de Derecho por la UNAM con estudios de maestría en la Universidad de California en Berkeley.

En su amplia trayectoria en el sector público, estuvo a cargo del Departamento de Organizaciones Políticas en la Secretaría de Gobernación; se desempeñó como subdirector en el Registro Nacional de Electores y como director de Organos Centrales y secretario adjunto del Instituto Federal Electoral.

Por su parte, Blanca Heredia es licenciada en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y doctora en Ciencia Política por la Universidad de Columbia.

Se ha desempeñado como profesora investigadora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

De 1996 a 2004 ocupó la Secretaría Académica del CIDE y fue nombrada por el Consejo General del IFE como titular del Centro para el Desarrollo Democrático; posteriormente fungió como vicerectora de la Universidad Americana en París. En 2007 obtuvo por concurso la representación de la OCDE en México y América Latina.

A su vez, Abraham Cherem se venía desempeñando como secretario particular del secretario de Gobernación desde enero de 2007. De 2002 a 2004 trabajó en el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, y posteriormente fue secretario particular del subsecretario de Energía y del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

No hay comentarios.: