sábado, 17 de enero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*ANUNCIÓ GONZÁLEZ GARZA FORO ECONÓMICO PARA EL 27 DE ENERO

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA).-
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier González Garza, anunció la realización de un foro económico que se llevará a cabo de manera conjunta con el Senado de la República para analizar la crisis internacional, sus repercusiones en México y medidas que se puedan tomar para mitigar sus efectos.

El legislador federal se reunió en las oficinas de la Junta de Coordinación Política con senadores de la República, representantes del Instituto Belisario Domínguez y coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, para discutir lo concerniente a dicho foro.

El diputado del PRD, González Garza informó que la inauguración será el próximo 27 de enero con una ponencia internacional y una mesa de discusión conformada por distintas personalidades.

Mencionó que entre los invitados a participar estarán los ex presidentes Felipe González, de España, Ricardo Lagos, de Chile; Julio María Sanguinetti, de Uruguay, así como el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Romano Prodi.

Asimismo, añadió, Luciano Coutiño, presidente del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico de Brasil, Edwin Truman, quien dirigió el departamento de Finanzas Internacionales de la Reserva Federal de Estados Unidos y José Antonio Ocampo, economista de la Universidad de Columbia.

En la segunda semana, dijo, se tendrá la presencia de gobernadores, el secretario de Hacienda, el gobernador del Banco de México, y representantes de distintos sectores económicos del país, entre estos, de sindicatos y de organizaciones campesinas.

“No sabemos cuánto va a durar el foro ni cuántas sesiones va a tener, pero lo que resolvimos hoy en la Junta de Coordinación Política fue la integración de una comisión que se haga cargo de la organización de la siguiente etapa”.

El tema fundamental, subrayó, es la crisis internacional, sus repercusiones en México y medidas que se puedan tomar para mitigar los efectos de la crisis en el país.

Las sedes, añadió el diputado González Garza, serán la Cámara de Diputados y el Senado de la República, aunque se contemplan también el Alcázar del Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional.

Concluyó que será el Congreso de la Unión el encargado de hacer las invitaciones correspondientes. “Ya se hizo contacto con los participantes y han respondido que están en disposición de acudir al foro económico”.

No hay comentarios.: