*REPROBABLE E INCONSCIENTE LA ACTITUD DEL GDF ANTE EL CIERRE DEL BORDO PONIENTE.
Por RICARDO SANCHEZ CORTEZ
(AGENCIA NOTISIFA) Pese a que científicamente se ha demostrado que el relleno sanitario Bordo Poniente ya alcanzó los límites en peso y tamaño, el recurso interpuesto por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), sólo es otra irresponsable estrategia dilatoria para evitar el justificado y urgente cierre del relleno sanitario.
Agregó que se pone de manifiesto que al GDF no le importan las graves consecuencias ambientales y de ataque a la salud que podrían desencadenarse por no cerrar con oportunidad el bordo.
“No existen excusas para llevar a cabo esta acción, el GDF de encuentra comprometido a dar una explicación clara de su negativa, pues hasta la fecha su actuación ha sido desfavorable ante este problema y la ciudadanía del Distrito Federal exige una explicación ante la posibilidad de ver dañada su salud y el medio ambiente”, acotó.
Dijo que son 11 meses y medio más de plazo lo que el GDF pelea en los tribunales contra la SEMARNAT, dejando de lado el costo ambiental y de salud de los que viven y trabajan en el Bordo Poniente y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lo cual el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados señaló que "es un acto reprobable e inconciente que el GDF desacate la orden de la SEMARNAT para cerrar este tiradero el 15 de enero próximo".
Así mismo, Ávila Mayo reiteró que desde el 2007 el GDF recibió recursos del Fondo Metropolitano por 340 mdp para la construcción de un nuevo relleno sanitario, que de haberse utilizado en tiempo y forma hoy no se estaría intentando mantener abierto este relleno a pesar del peligro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario