jueves, 5 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*PRIVILEGIARÁ CONVERGENCIA REFORMAS CONTRA ESPECULACIÓN BANCARIA Y PRÁCTICAS MONOPÓLICAS: DEL RÍO VIRGEN

(AGENCIA NOTIASIFA)
Convergencia privilegiará durante el Segundo Periodo de Sesiones reformas que frenen la especulación de los bancos, pugnará con una economía que sancione las prácticas monopólicas que explotan al pueblo, y propondrá medidas que se comprometan con una intervención del Estado en el mercado mexicano para garantizar que la riqueza se distribuya de forma equitativa.

Así lo expresó el diputado veracruzano José Manuel del Río Virgen, secretario de la Mesa Directiva, durante el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Convergencia con vista al Segundo Periodo de Sesiones.

El legislador por el Estado de Veracruz indicó que Convergencia está dispuesto a que el debate nacional aborde, con apertura y pluralidad, un nuevo paradigma para una nueva relación que será necesaria entre el Estado y las economías nacional e internacional.

Agregó que “llegó la hora de dar por terminado un ciclo de la historia que incrementa la pobreza y el desempleo, inaugurar una nueva relación entre el deteriorado Estado Mexicano y el incipiente mercado nacional, en la que defendamos los derechos colectivos y fundamentales de la gran mayoría de los mexicanos”.

El diputado por Convergencia señaló que la sociedad quiere una auténtica representación popular en el Congreso, y no unos legisladores que se comportan como empleados del poder y como cómplice de los grupos de privilegio.

“De cara a este grave contexto nacional e internacional, Convergencia pugna por reformas económicas sociales y políticas con visión y espíritu transformador, que sitúe a la representación al lado de la sociedad y no junto al lado del poder por el poder”, resaltó.

El político veracruzano Del Río Virgen advirtió que este periodo ordinario se desarrollará en medio de dos situaciones singulares: el proceso electoral y la necesidad de tomar medidas urgentes para cambiar la política económica, comenzando por reorientar el gasto público para destinar fondos al desarrollo económico y social del país.

Afirmó que Convergencia denunciará la simulación y el intento de los partidos tradicionales de imponer una agenda legislativa que no ataca de fondo los retos a los que está sometida la sociedad ante la crisis económica, de seguridad y social.

“Los partidos tradicionales perfilan iniciativas cosméticas para engañar a la ciudadanía en un año electoral, quieren tapar lo que sufre el pueblo de México”, enfatizó.

Durante el posicionamiento de la agenda de Convergencia, el legislador concluyó que los partidos tradicionales no quieren tocar a quienes especulan y medran con la crisis de los mercados, dejarán nuevamente a la ciudadanía indefensa ante la recesión que se aproxima aceleradamente a la economía nacional.

No hay comentarios.: