jueves, 5 de febrero de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*EXIGEN TRANSPORTISTAS REDUCIR EL PRECIO DEL DIESEL; PARO EL 16 DE FEBRERO, UNA ACCIÓN DESESPERADA

(DIFUNET).-Los transportistas mexicanos en general, quienes participamos activamente en distintos sectores de la cadena productiva del país, nos hemos unido en un histórico frente común ante el estado de indefensión en que nos coloca el Gobierno Federal con el aumento a los combustibles, frente a la crisis económica internacional que afecta a nuestro país de manera irremediable.

Ayer el Gobierno Federal anunció nuevamente su negativa a reducir el precio de los combustibles y a mantener el incremento del diesel.

Mantener el empleo en el sector del transporte implicaría trasladar el costo al sector social, es decir, a la gente que menos posibilidades económicas tiene, puesto que el precio final de los productos que necesariamente se mueven por las carreteras del país como es la carga en general, la caña, los pasajes del transporte urbano, suburbano y federal y todas las modalidades de transporte, se incrementarían de forma irreparable.

Por este motivo nuevamente exigimos al Gobierno Federal, de manera firme y decidida, la reducción del precio del diesel y la gasolina y su congelamiento por todo el año 2009, como única forma de apoyar la economía de la mayoría de los mexicanos.

Nuestra propuesta es retornar el precio del diesel, que actualmente se encuentra en 7.53 pesos, a los 6.31 que debería costar, de acuerdo con su valor en enero de 2008 (5.86 pesos) y el factor de inflación de este año, que es de 6.53 por ciento.

A partir de 2010 el precio del diesel y la gasolina debe ajustarse al índice de inflación anual.

En caso de existir caso omiso a nuestra petición, nos veríamos en la necesidad de ir a un paro a nivel nacional por 24 horas el lunes 16 de febrero, como lo exige la mayoría de nuestros representados, en una cantidad de más de 500 mil unidades del transporte público a nivel nacional, como una medida desesperada.

Una respuesta negativa nos forzará a realizar un paro indefinido 48 horas después, a partir del miércoles 18 de febrero.

Los concesionarios del trasporte público concesionado a nivel nacional, expresamos a los usuarios de nuestros servicios que este paro es sólo y únicamente una forma de apoyarlos, para no incrementar las tarifas y afectar su economía en estos momentos de emergencia económica.

No hay comentarios.: