*RENUNCIARÍA ALCARAZ A LA PRECANDIDATURA SI LOGRA UN ACUERDO DE UNIDAD PARA EMBARGAR TLALPAN A LOS BEJARANOS.
(DIFUNET).- Pepe Alcaraz mantiene su labor en la búsqueda de la unidad dentro del PRD con el fin de generar un partido incluyente y cercano a los ciudadanos, por lo que está dispuesto a renunciar a sus aspiraciones como precandidato a la Jefatura Delegacional de Tlalpan, con el fin de embargar el monopolio a los seguidores de René Bejarano.
Hay un gran reclamo ciudadano en Tlalpan en contra de este grupo de chapulines que saltan de un cargo a otro, y que han tomado a la delegación como rehén de sus intereses particulares, sentenció Alcaraz, quien dijo, "para sacarlos es necesario un movimiento ciudadano y de organizaciones sociales, acompañado por perredistas dispuestos a realizar una labor de gobierno de cara a la gente".
Al hablar sobre la unidad del PRD, dijo que lo importante es demostrar con acciones cuánto se está dispuesto a realizar los sacrificios necesarios para lograrla, por lo que en estos días pondera la posibilidad de unir su lucha a los ciudadanos, con una marcha por la delegación, como lo hizo ya en tres ocasiones.
Alcaraz marchó por las principales avenidas de Tlalpan en 2003 como candidato ciudadano; en 2006 en apoyo al voto por voto, tras la elección presidencial, desde Tijuana al Zócalo; y en 2008, desde La Unión, Quintana Roo al Zócalo, por la Unidad del PRD.
A lo largo de sus recorridos por la delegación en esta etapa de precandidatura, Alcaraz dijo que ha sentido el "descontento de la gente cercana al PRD en Tlalpan, por la imposición de Bejarano; pero no termina ahí… la sociedad igual está molesta porque siguen siendo los mismos, sólo reciclándose... les dicen los chapulines".
Tales chapulines son el actual Jefe Delegacional, Guillermo Sánchez, quien ahora quiere ser Diputado local; el legislador federal, Higinio Chávez, quien pretende convertirse en el nuevo delegado; Maricela Contreras, quien de San Lázaro anhela saltar a la Asamblea Legislativa en la que ya estuvo, mientras el asambleísta Carlos Hernández ambiciona ir a la Cámara Baja.
Otro que no quiere dejar de estar dentro del presupuesto es Eliseo Moyao, quien sustituyó a otro político captado en el affaire Ahumada: Carlos Imaz, quien debió renunciar al ser exhibido tras recoger miles de dólares de la oficina del constructor argentino Carlos Ahumada.
Moyao ha sido Diputado federal, Delegado, Director de la Corena y ahora quiere volver a ser Diputado.
"Hoy existe una serie de pláticas, de preacuerdos, con el fin de generar una respuesta al monopolio que han construido los seguidores de Bejarano en esta delegación", expresó Alcaraz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario