*PERO QUÉ SIGUE EN LA "RADIONOVELA" TÉLLEZ Y SUS CONVERSACIONES…
*ALGÚN DÍA VEREMOS EL FINAL CON TODO Y SU PURIFICACIÓN…
*ALGÚN DÍA VEREMOS EL FINAL CON TODO Y SU PURIFICACIÓN…
POR JAIME ARIZMENDI
(AGENCIA NOTISIFA) Es cierto, el hilo se revienta por lo más delgado, pero ¿Quién es lo más delgado?… Ante la tormenta, que por momentos pareciera convertirse en tsunami, que se abate sobre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, más que siquiera advertir un pronto cierre del caso, se prevé un aumento de la tensión que podría concluir con una guillotina sobre la cabeza del funcionario. Claro, aunque esta no es ni ha sido nunca la solución más viable para asuntos como este.
Pero si para muchos el asunto inició apenas el pasado martes 12, cuando Carmen Aristegui difundió en un noticiero radiofónico la grabación donde Luis Téllez señala que el ex presidente Carlos Salinas "se robó la mitad de la cuenta secreta" de su administración, no es así. El conflicto ni siquiera comienza a partir de que el secretario de Comunicaciones salió a dar la cara para responder un extraño "mea culpa" y admitir que sí es su voz la de la grabación.
Fuentes cercanas a Téllez Kuénzler revelan a este reportero que en la "filtración" del "audio" de la primera grabación, que luego alcanzó la cifra de ocho conversaciones telefónicas –más lo que se acumule esta semana--, difundidas profusamente por medios de comunicación, no sólo puede estar involucrada una persona: Diana Pando.
Bastaría ubicar los conflictos-enfrentamientos-desacuerdos registrados por Luis Téllez durante su gestión en la SCT con otros "servidores" públicos del sector comunicaciones. Así, vale remontarse a las primeras semanas tras el inicio del mandato del Presidente Felipe Calderón cuando en la aún breve estadía del ahora ciencuentañero en el cargo, sostuvo una confrontación con el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, (Cofetel), Héctor Guillermo Osuna Jaime.
Se dice que el choque con Téllez tuvo su origen en los compromisos asumidos por el arquitecto, sobre todo con gente que le ayudó a alcanzar la presidencia de la Cofetel. Mientras Osuna intentaba brindar un trato especial a sus "amigos", Luisito se opuso firme y se desató la confrontación, discordancia que se sabe dura hasta nuestros días.
Otro conocido enfrentamiento que traspasó los muros de su despacho, fue el más reciente sostenido con Purificación Carpintero, hasta hace unas semanas titular de una de las subsecretarias de la SCT.
Todo indica que la ex compañera de clase del Primer Mandatario de la Nación cuando realizó estudios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (aquel ITAM donde varios de los ahora prominentes funcionarios abrevaron de la sapiencia de profesores como Carlos Salinas de Gortari, José María Córdoba Montoya y Pedro Aspe Armella, entre otros), embarcó a Téllez Kuénzler al darle un reporte-proyecto respecto a la inminente conclusión de concesiones de repetidoras de MVS en diversas entidades del país, lo cual le podría ayudar a sacar de la jugada con cierta facilidad a Gutiérrez Vivo.
Creyendo en ello, el secretario se apresuró a proponerle la solución al principal residente de Los Pinos quien se dice ordenó analizar la propuesta a cuyo término se confirmó que la versión era falsa y tuvieron que rechazarla. Tras el fiasco, Téllez dejó de confiar en su colaboradora con quien mantuvo una situación desdeñosa.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, aseguró haber recibido amenazas anónimas en las que le piden renunciar al cargo, pues, de lo contrario, se darían a conocer nuevas grabaciones privadas.
De lo más reciente se comenta que la difusión de las charlas privadas de Téllez coincide con la reciente salida de Doña Purificación de la SCT. Incluso oficialmente se dijo que en la oficina del secretario se recibieron advertencias a través de una carta manuscrita y un correo electrónico: "Esperamos que renuncies antes de convertir tu vida en un verdadero escándalo".
Además, en respuesta, la SCT no sólo condenó los hechos, sino incluso inició una demanda penal ante la PGR, contra Purificación Carpintero, Diana Pando y quienes resulten responsables de las grabaciones y su filtración en los medios.
En su defensa, la exsubsecretaría pidió no permitir que la "telenovela" armada por Luis Téllez afecte el rumbo del país. En entrevista con Joaquín López-Dóriga contestó: "sé perfectamente que no tengo ningún tipo de responsabilidad y no me siento implicada. Tomar una vendetta así contra alguien es una paranoia. El señor está tratando de decir soy víctima de un chantaje".
Por todo ello, se afirma que en torno a las "filtraciones" de conversaciones telefónicas grabadas hay "mano negra" que podría ser blanca, tan blanca como el gis que utilizaron en su paso por las aulas del ITAM. Como sea, urge que de ambas partes haya la mayor claridad posible y se concluya con la purificación… comentarios:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario