jueves, 12 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*URGE VOLVER A LOS IDEALES JUARISTAS, AFIRMA CARLOS QUINTANILLA

(DIFUNET).-
Carlos Quintanilla Yerena, precandidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez explicó en su último día de precampaña que participa en esta contienda porque “los masones juaristas ya nos cansamos de ser observadores de la política nacional; a final de cuantas un ejercicio de la función pública se califica por sus errores y por sus aciertos y hemos visto en los dos últimos sexenios cómo la derecha asume el poder y se le entrega en charola de plata, y no han sabido qué hacer con él”.

Lo anterior lo dijo en un desayuno con miembros del Consejo Masónico Mexicano presidido por Jaime Chalita Zarur, en el cual le entregaron un reconocimiento como miembro importante del CMM.

Chalita Zarur destacó que la doctrina masónica mexicana se basa en primera instancia en el pensamiento juarista, liberal y, advirtió, el principal error de quienes estuvieron en el poder “fue que perdieron el seguimiento del ideario masónico”.

“Los masones —añadió—, no buscan el poder por el poder, no les interesa. Lo que buscamos es reivindicar al país mediante la educación y la recuperación de valores, la moral, la ética y el amor.
Queremos retomar la educación laica, gratuita pero, sobre todo, de calidad, ya que una persona educada tiene la mejor arma para enfrentar al mundo”.

Luego de expresar que la “diligencia de Juárez se ha perdido en el camino; no tenemos por qué cambiarla”, Quintanilla realizó una crítica al gobierno de la que llamó la derecha por la pérdida de rumbo: “El TLC no es malo, lo malo es la interpretación que hace nuestro gobierno a favor del gobierno de los EU. Yo creo que si hace una interpretación a favor de nuestro México no estarían las cosas tan delicadas como están”.

Y ahora, expresó, “se aboca a querer meter el ejército gringo a combatir el narcotráfico, eso nos parece que viola la soberanía nacional, un concepto constitucional y que no respetan los grandes funcionarios de la política nacional”.

Destacó que ahora con Nicolás Sarkozy (presidente de Francia) se va a firmar otro convenio, que preocupa porque el Poder Judicial se debe respetar; hay una decisión de un juez, se dictó una sentencia (a la francesa Florence Cassez) y esas sentencias no son negociables”.

Dijo que se debe ser respetuosos de los tres poderes y hay jurisprudencia de la SCJN en el sentido de que a la Nación la representan los tres poderes juntos.

“Ya no hay ese respeto a esa investidura presidencial que lograron tantos grandes hombres de México”, se lamentó.

La masonería, dijo, “sigue preocupada porque la masonería es constructiva, la masonería estuvo en manos de Hidalgo, de Morelos de todos los independentistas y luego de Juárez, con todos los reformistas, y luego de los Flores Magón, ideólogos de la Revolución Mexicana”.

“Todo esto —argumentó en el desayuno con la prensa—, parece letra muerta, parece que no hubo revolución en México, quieren borrarlo de un tache, de una firma y eso no es posible porque está intrínseca en la idiosincrasia del pueblo mexicano. Entonces eso nos preocupa también a los masones”.

Más tarde, acudió al Panteón Museo de San Fernando a poner una ofrenda floral ante la tumba del Benemérito de las Américas, donde dijo que admira a Juárez por que ocupó los más altos cargos dentro de los tres poderes de la Unión, el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y en todos ellos destacó en los “primeros mandos”.

Además, “consolidó la república, esa república que muchos mexicanos modernos no han sabido valorar . Juárez es un hombre que como estadista y político fue muy completo”.

Y finalizó: “Tenemos en nuestras manos una obligación histórica, de poderlo otra vez renombrar, de ponerlo otra vez en las filas de los ideales nacionalistas, para recobrar esa fuerza que necesita México, para seguir adelante en una encomienda que tenemos todos los liberales y que deben tener todos los políticos”.

No hay comentarios.: