lunes, 9 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*ES EL PRD DONDE MÁS SE PRACTICA LA DEMOCRACIA INTERNA: QUINTANILLA

(DIFUNET).- “Estoy en el PRD porque es donde más se da el ejercicio de Democracia. En otros partidos hay una élite que decide y acá nos golpeamos, nos decimos, nos gritamos, pero cuando menos llegamos a buenas conclusiones al final del camino”, destacó Carlos Quintanilla Yerena, precandidato a la Jefatura Delegacional por el PRD en Benito Juárez, quien compite contra Araceli Álvarez Martí, Felipe Bravo Martínez y Bernardo Batiz.

Ante sus compañeros de generación de doctores en Derecho por la UNAM, presididos por Romeo Hernández Mendoza, dijo que “la idea es movernos hacia adelante con un esfuerzo y un proyecto que convenza a toda la ciudadanía, para después contender en las constitucionales del próximo 5 de julio e invito a todos mis compañeros que viven en Benito Juárez para que este 15 de marzo, entre sus amistades, hagan una pirámide para ir a votar”.

En el desayuno de apoyo de sus ex compañeros, expresó que “desafortunadamente la gente está muy molesta con todos los partidos, la gente está incrédula porque las autoridades no les han cumplido y ahora van a votar más por la persona que por los partidos; hay mucha tensión”, apuntó el también catedrático de la UNAM ante sus colegas.

Al final cada uno de los congregados manifestó su apoyo a Quintanilla Yerena, tanto aquellos que viven dentro de la delegación Benito Juárez como los que residen fuera de la demarcación.

El doctor Romeo Hernández Mendoza, presidente de la generación, presentó Quintanilla Yerena uno de los líderes de la nueva corriente del PRD “Expresión Ciudadana Democrática”, y los conminó apoyar el crecimiento de la misma.

Quintanilla Yerena dijo que busca luchar por la justicia dentro de la delegación, de la misma forma como se lo enseñaron en el doctorado porque “Benito Juárez tiene gente y colonias muy pobres y ricos; en esos dos contrastes tenemos que movernos en el tenor de la política para equilibrar las fuerzas”.

Fue claro al señalar: “No podemos generar mayor marginación, combatirnos ni golpearnos entre pobres y ricos; hay que estrechar esfuerzos para salir adelante entre todos”, destacó.

También mencionó que “se debe fortalecer los mercados, que son la tradición, el alma de México. Tenemos que fortalecerlos y pensar en la gente que va ahí, que en su mayoría son de escasos recursos, y desde luego las zonas turísticas que hay en la delegación”.

Mencionó que existen once zonas turísticas en Benito Juárez que requieren de mucha atención, principalmente de seguridad como los restaurantes nacionales e internacionales, “ellos requieren de mano de obra, de la gente que se prepare para dar un servicio adecuado y por eso estamos trabajando con un equipo de compañeros numeroso para salir adelante”.

No hay comentarios.: