lunes, 9 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*DECLINA PEPE ALCARAZ; APOYA UN BLOQUE DE UNIDAD CONTRA LOS BEJARANISTAS EN TLALPAN

(DIFUNET).- Pepe Alcaraz García, quien hasta minutos antes de este mediodía era precandidato a Jefe Delegacional por Tlalpan, dio a conocer en Conferencia de Prensa su declinación para dar paso a la unidad en un bloque opositor de todas las expresiones políticas del PRD en la demarcación, para enfrentar al grupo que comanda René Bejarano.

Quien encabezaba la planilla de Nueva Izquierda, señaló: “Hoy estamos ante ustedes para informarles que si es posible lograr acuerdos para fortalecer este concepto de unidad en Tlalpan, hoy lo hacemos en torno a la candidatura del Diputado Hipólito Bravo.

A la vez añadió que los grupos unidos para competir por el bien de la comunidad en dicha demarcación, esta integrado por los bloques de Foro Nuevo Sol, Izquierda Social, Nueva Izquierda, Izquierda Democratica Nacional, el MEC y Candidatos Ciudadanos.

Alcaraz García mencionó que se convocó a los medios de comunicación, tras considerar un hecho trascendente su declinación, y dar a conocer la unión de este grupo opositor: “Consideramos fundamental en la vida y en la práctica del PRD, ustedes conocen lo que hemos hechos en los últimos años, sostuvimos una lucha por la unidad, por la reconciliación; así, caminamos por el país, hicimos aquí abajo una huelga de hambre por la unidad y reconciliación del partido”.

Fue claro al indicar que su renuncia da confianza de que la planilla de Unidad Opositora a la planilla oficial pueda lograr el triunfo, porque la sociedad en Tlalpan y las expresiones políticas en Tlalpan están cansadas, “hartas de la imposición y, sobre todo, del abuso del poder en beneficio del grupo que lo detenta”.

“Así, he tomado la desición de declinar a mis aspiraciones a la Jefatura Delegacional en apoyo a este bloque opositor, para apoyar al Diputado Hipolito Bravo que encabeza la planilla 30”.

Dijo que junto con su declinación se solidarizó su grupo como Gregorio Santiago, candidato del Distrito 5 de Nueva Izquierda; Antonio Ortuño del Distrito Federal 14 y Andres Parra Sánchez, tambien del Distrito 14 de la Planilla 2.

Fue sincero y sin tapujos como se le conoce a Alcaraz García, a quien le gusta llamar a cada cosa por su nombre, al afirmar: “Este es un ejemplo de que es posible la unidad por la que hemos luchado, merece y está por encima de los intereses particulares, hemos dicho y sostenido que la renuncia , la declinación cuando se actúa con humildad, con certeza, con compromiso, con ideales y convicción, si es para fortalecer un proyecto social en beneficio de la delegación, en beneficio de la ciudad, en beneficio del país, en beneficio del partido, no duele, por el contrario… y con el corazón lo hemos hecho”.

En dicho acto estuvieron presentes el ingeniero Jesús Zambrano, Hipólito Bravo, Víctor Manzanares, el General Francisco Gallardo, Gregorio Santiago, Andres Parra, Raúl Hernández, Antonio Ontuño y otros fieles compañeros de Pepe Alcaraz García.

Por su parte, Hipólito Bravo dijo que pese a ser parte de Izquierda Democrática Nacional, el grupo de Bejarano incumplió los compromisos y soslayó las encuestas que se realizaron en los primeros días de enero, y que lo dieron como ganador por sobre Higinio Chávez, quien ha sido impuesto por el delegado con licencia, Guillermo Sánchez, quien hoy va como candidato a diputado.

No podemos permitir que la imposición se apodere de las prácticas de nuestro partido, por lo que seguiremos la lucha para hacer de sus prácticas, unas prácticas democráticas, como se propuso en su fundación”, declaró el precandidato.

Por su parte, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, destacó que espera que bloques como el que se logró conformar en las últimas horas no sólo permitan tener gente en todas las casillas el 15 de marzo, sino que esto inhiba la necesidad de acudir a los tribunales electorales a resolver la elección interna, porque no quieren repetir un episodio como el del 16 de marzo del año pasado.

No hay comentarios.: