martes, 24 de marzo de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*INADMISIBLE QUE LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN ORGANIZADO SE USEN COMO ESTRATEGIA ELECTORAL

(AGENCIA NOTISIFA)
En el XV Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el priísmo se manifestó en contra de la provocación, la confrontación, la división y la injustica, y advirtió que se tiene muy claro que los mismos intereses mezquinos contra los que luchó Colosio, y las mismas fuerzas retardatarias nacionales y extranjeras que se unieron para derrotar al PRI y sacarlo de la Presidencia de la República, desentierran hoy sus estrategias desestabilizadoras, con el fin de evitar que volvamos a dirigir al país para retomar los caminos de la justicia social, la modernidad y el cambio con rumbo y responsabilidad.

Es infame que en estos tiempos se haya llegado, al maniqueísmo sustentado en la frase de “quien no está conmigo está contra mí”, lo que constituye un atentado a la división de poderes. No es saludable para la República mezclar el discurso político con el crimen organizado, afirmó Heriberto Galindo Quiñones, Coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación del CEN del PRI, orador oficial en el acto de homenaje al político sonorense, ceremonia que encabezó la Presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes.

La soberbia ha llevado a la derecha que ejerce el poder federal a pensar que toda iniciativa presidencial es suprema, infalible y por ello incorregible, estableció Galindo Quiñones, quien resaltó que el Revolucionario Institucional está a favor del diálogo, la prudencia, el debate civilizado, por la unidad, la justicia y la democracia.

Afirmó que lo de menos son los argumentos ruines y viles que hoy se esgrimen para confundir a la ciudadanía y pretender bajarnos - a como dé lugar- de las preferencias electorales frente a los comicios de julio próximo, lo importante es denunciar los afanes desestabilizadores de quienes manipulan a la opinión pública, mediante la calumnia a nuestro Partido, que es el más importante de México, tanto por su membresía como por el número de estados y municipios que gobierna.

“Según ellos, nuestros legisladores están imposibilitados para cumplir con su responsabilidad, para estudiar, analizar, revisar y corregir los vacíos, inconsistencias o excesos y autoritarismos, y para emitir sus opiniones sobre las iniciativas a debate, o para elaborar otras que sean mejores y más efectivas”, externó.

“el dolor es profundo pero hoy no estamos en busca de consuelo, sino en busca de caminos seguros para sacar adelante a México, en medio de la adversidad en la que se encuentra”, enfatizó Heriberto Galindo en el acto que se efectuó en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional priísta.

Mencionó que estamos en contra de la intolerancia y del oscurantismo político del signo que sean, lo mismo que de las malas y agresivas maneras de hacer política. “Somos, subrayó, partidarios de la coexistencia pacífica y de que en el espectro político nacional todas las corrientes ideológicas y políticas se desarrollen sobre una base de sustentación eminentemente respetuosa y democrática. Así alcanzaremos niveles de excelencia en las tareas públicas”, recalcó.

Remarcó que esta es la hora de la madurez y la prudencia políticas, y que es sumamente peligroso y, por ello inadmisible, que temas tan delicados como los de la violencia generada por el crimen organizado se manejen con tanta irresponsabilidad, y que se inserten en estrategias de propaganda con fines electorales.

Enfatizó que quienes en esto se escudan, ignoran que el mexicano es un electorado inteligente y cada vez menos manipulable, y que por tanto sabrá razonar sus decisiones por encima de las actitudes llenas de inquina y mala fe.

Rememoró el ideario colosista y manifestó que esta es la hora de la nación, es la hora de ser fuertes haciendo fuerte a México, es la hora de reafirmar valores que nos unen, hoy es la hora de las alianzas revolucionarias para la unidad nacional, que tengan como divisa la construcción de una sociedad más equilibrada, democrática justa y libre, donde todos vivamos mejor, pues todavía hay un México con hambre y con sed de justicia, un México agraviado por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla.

Galindo Quiñones aseveró que mientras haya injusticia, inseguridad, rezagos, pobreza, miseria, desempleo, incompetencia gubernamental y abusos de poder, el legado de Colosio estará vigente, y por ello el dolor y el coraje lo convertimos en más esfuerzo y más valentía, en más trabajo político serio, que sacuda las conciencias y propicie los consensos, necesarios para reformar el poder y para salir adelante ante las dificultades económicas y financieras crecientes que nos afectan.

Dijo que a 15 años del artero asesinato de quien fuera la esperanza de México para alcanzar dimensiones superiores de justicia, democracia y desarrollo, es preciso decirle a la nación que Luis Donaldo Colosio Murrieta vive en la memoria y en el sentimiento del pueblo de México. Sus ideales reivindicadores, su pensamiento político avanzado, sus sueños y reclamos de justicia, sus proclamas, sus exigencias de cambio con rumbo y responsabilidad y sus esperanzas por un México mejor, son nuestros, son del PRI y los priístas seguiremos luchando por ellos.

El PRI, con lealtad a las instituciones que tanto costó construir, ha hecho sus mejores esfuerzos a favor de la gobernabilidad, de la civilidad, de la conciliación y de los avances legislativos, más aun, el PRI supo contribuir con eficacia y con madurez, al inicio y a la consolidación del actual gobierno federal, y ha sido, además, factor determinante para la estabilidad del país, merced al desempeño leal y atinado de nuestros legisladores y de nuestra dirigencia nacional, concluyó Heriberto Galindo.

Los actos de homenaje a Colosio se iniciaron en la escultura erigida en honor del sonorense y que se encuentra en Paseo de la Reforma, para después develar un busto en la Fundación Colosio. Más tarde se efectuó la ceremonia oficial en el reinaugurado Auditorio “Plutarco Elías Calles”, al término de la cual la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, develó el nuevo busto de Luis Donaldo Colosio en la explanada principal de la sede nacional del CEN del PRI, donde montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral, acompañada por el Comité Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios.: