viernes, 17 de abril de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PODEMOS HACER MÁS FUERTE LA RELACIÓN CON MÉXICO: OBAMA

POR: IGNACIO ARELLANO MORA

(AGENCIA NOTISIFA)
En su mensaje al ser recibido de manera oficial por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el presidente Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que “podemos” hacer la relación y amistad más fuerte entre las dos naciones, al igual que lo dijera el presidente Calderón en su mensaje de bienvenida.

“De modo que como dijo el Presidente Calderón nuestra relación y nuestra amistad son fuertes pero podemos hacerlo más fuertes aun”, precisó.

Más adelante, sostuvo, “en un momento en la historia en donde todos nosotros estamos combatiendo una recesión global, vemos que el desempleo está en aumento, que el crédito disponible para nuestras poblaciones va disminuyendo los comercios están luchando para poder existir, tenemos que trabajar juntos mancomunados para restaurar el crecimiento económicos”.

Obama se refirió al tema de la seguridad y agregó que su nación debe hacer lo suyo como “socio pleno” en cuanto al combate a los cárteles de narcotraficantes como lo ha hecho el gobierno mexicano “con todo valor”.

“Lo hemos hecho ya a través de la Iniciativa Mérida, pero también debemos hacerlo combatiendo el tráfico ilícito de armamentos y el movimiento ilícito de capital”.
En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario estadounidense al tiempo que agradeció al Presidente Calderón, y a su “encantadora” esposa así como a los mexicanos expresó estar contento por el cariñoso recibimiento con el que fueron recibidos tanto su comitiva como él.

Explicó el motivo por el cual recibió primero al Presidente Calderón cuando aún era presidente electo es recordar como dijo Jhon F. Keneddy “que los lazos que nos une no pueden quebrantarse”.

PROTEGER A UN HOMBRE IMPORTANTE.-Mientras tanto, un impresionante operativo de seguridad que se desplegó en la Ciudad de México con motivo de la vista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Alrededor de 5 mil agentes de diferentes corporaciones, coordinados por los agentes del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos, blindaron la zona de Chapultepec-Polanco, que abarca Los Pinos, zona hotelera, frente al Auditorio Nacional.
La estación del Metro Auditorio permaneció cerrada y los pasajeros que utilizan los microbuses de la Ruta 2, la cual corre por avenida Reforma, no pudieron hacer descensos ni ascensos en el tramo de Periférico hasta Campos Elíseos.

La presencia de los militares aumentó significativamente en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la vigilancia se acrecentará en el Hangar Presidencial, donde arribará el Air Force One.

“LA BESTIA” TRASLADARÁ A OBAMA.-Después de su llegada al Hangar, el mandatario estadounidense se trasladó en helicóptero a Campo Marte, para luego ser transportado por tierra a bordo del auto presidencial llamado The Beast (La Bestia).
"La Bestia" es un auto Cadillac, desarrollado exclusivamente para el nuevo presidente estadounidense.

Su estructura es de aluminio, titanio y cerámica y su peso es alrededor de 7 toneladas; está protegido con las más sofisticadas medidas de seguridad.

Su nombre se debe a las características del vehículo: cuenta con un sistema de protección contra ataques nucleares, biológicos y químicos.

Sus ventanas y parabrisas están fabricados con cristales a prueba de todo tipo de balas. Sus puertas tienen más de 20 centímetros de ancho y cuentan con un sistema de metralletas y cohetes de gas.

La limusina tiene computadora, teléfonos, fax, Internet, satélites de posicionamiento y defensa, además de tener línea directa al Pentágono y la CIA.
Como este vehículo existen otros más. General Motors dijo que fabricó una flota de vehículos idénticos a "La Bestia".

PARTIÓ DE LA BASE ÁREA ANDREWS .-Por otro lado, el presidente estadunidense Barack Obama partió de la Base Aérea Andrews a bordo del avión presidencial Air Force One hacia México, donde se reunirá esta tarde con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Obama inició su primera visita a América Latina luego de participar en un acto en la Casa Blanca en que anunció planes para la construcción de un ferrocarril de alta velocidad en Estados Unidos.

Su agenda en México incluye un acto de recepción en el Campo Marte de la Ciudad de México para después reunirse con Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, al final de lo cual ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

UNA IMPOSICIÓN UNILATERAL.- La visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México no representa el inicio de una nueva era, declaró el analista político Alfredo Jalife en entrevista para el programa “En Contexto” de Telemundo 52, Los Ángeles.

En entrevista con el periodista Rubén Luengas, Jalife señaló que se trata realmente de una imposición unilateral de la agenda de Obama respecto al tratado de libre comercio.

De acuerdo con Jalife, el combate al narco es solamente una coartada para una anexión militar del Pentágono.

Jalife basa sus declaraciones en documentos publicados en Europa en donde se menciona esta anexión.

En el mismo reportaje, Rubén Luengas entrevista al secretario de turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien habló sobre la seguridad de Obama en la Ciudad de México y también sobre el ASPAN.

"Obligaron a Calderón a sacar al Ejército a la calle sabiendo que no podían ganar esa batalla", manifestó Rojas respecto a la militarización del país.

El Problema Principal de Mayor Migración Tiene su Origen en la Pobreza: Duarte

No hay comentarios.: