jueves, 10 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*DESDE ATRÁS.

POR: PEDRO GARCIA MENA

(AGENCIA NOTISIFA) Importantes cambios sobre todo en el senado de la República en donde por primera vez un senador de izquierda es nombrado presidente del senado y le toco al senador Carlos Navarrete, aunque hace dos legislaturas, en la cincuenta y nueve, se intento que el presidente fuera Jesús Ortega aunque en ese momento no tenían el peso de hoy en el senado, quizás fue obstaculizado por el avance de López Obrador y había que frenarlo, pero es hoy cuando el senado se ablanda y PRI y PAN permiten la llegada de Navarrete, o dirán los mal pensados que hubo arreglos para que esto sucediera. Como haya sido hoy es importante que Navarrete se muestre y marque sus capacidades para poder dirigir, conciliar y armonizar el juego político, ojala y Navarrete tenga esa capacidad y visión para rehabilitar a la izquierda un poco a la baja después del desempeño de López y el poco peso de Ebrard.

Después de que el día 2 el presidente Calderón tuvo a bien mostrarnos cuál es su visión de la nación, del país en su conjunto, es bueno analizar lo que planteo. En el punto uno se nos hace repetitivo dice que intentara frenar el crecimiento de la pobreza y les pregunto:
¿Qué no dijo el que sería el presidente del empleo? ¿Dónde está su labor a lo largo de estos tres años? Su segundo punto alcanzar la cobertura nacional de salud y le preguntaría: ¿Con que programas y con qué instituciones?
¿El IMSS y el ISSSTE serán los motores de esa cobertura universal de salud o solo los dispensadores?. Alcanzar una educación de calidad y que se convierta en el motor que nos permita salir de la crisis, ¿auspiciando y confortando a la maestra Elba Esther, que hoy dirige la Lotería Nacional junto con sus allegados?.
Como cuarto punto nos menciona una profunda reforma de las finanzas públicas que hasta hoy lo único que han hecho es hacer lo menos y gastar lo más.
Su siguiente punto, quizás el más importante, una reforma económica de fondo para que tengamos una economía más competitiva y seré curioso señor presidente: ¿Tiene usted dicha reforma?
¿Y si la tiene porque no la ha aprovechado hasta hoy? No quiero ser catastrofista quiero ver las cosas más en la tierra y menos en el espacio, siempre hemos supuesto que junto con el presidente llegan los mejores hombres al gobierno y perdemos la visión de que son políticos y como tales lo único que buscan es figurar, estar en el candelero, el, el presidente, ya está ahí, y hoy debería buscar las mejores alternativas para dejar una buena imagen, que lo presente como él quisiera ser, y no como él y su sequito creen que es.
Animo señor presidente hay cosas que usted puede aplicar y que el país se lo puede agradecer, hasta la siguiente.

No hay comentarios.: