viernes, 25 de septiembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*COMPROMISO CONJUNTO DE FEDERACIÓN Y ENTIDADES: CUEVAS BARRÓN

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
Comparecerá ante el Pleno el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna. Al respecto, la diputada Gabriela Cuevas Barrón, del PAN, aseguró se debe evaluar el desempeño de la institución de manera integral, ya que la seguridad pública no es sólo competencia del Ejecutivo Federal sino también de los estados y municipios y del gobierno del Distrito Federal.

Advirtió la legisladora panista que “mientras no sea una lucha en la que todos tengan el mismo nivel de compromiso, no se obtendrán los resultados deseados.

Entonces se tendría que revisar qué es lo que se ha hecho en las diferentes instancias porque con base al Tercer Informe Presidencial queda claro que la SSP trabaja en sistemas de control de confianza pero hay entidades estatales que no reportan los resultados de su lucha contra el narcotráfico”.

Por lo anterior, señaló que su bancada cuestionará al secretario de Seguridad Pública, cómo el Poder Legislativo puede contribuir para vivir en un país con plena seguridad.

CAMBIO DE ESTRATEGIA.- Mientras tanto, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, adelantó que el posicionamiento de su grupo parlamentario será crítico ante la difícil situación de seguridad pública, además de que propondrán una estrategia integral para el combate contra el narcotráfico porque, dijo, la inseguridad no sólo se resuelve con mayor vigilancia y con la intervención del Ejército.

“Nosotros esperamos que el secretario dé una explicación concisa acerca de cómo se empieza remontar esta lucha contra el narcotráfico que ha causado tanta inseguridad con tantos ciudadanos y que la violencia se desate en el país”, acotó.

Explicó que la estrategia integral de su bancada se basa en acciones que acaben con el poder económico de los narcotraficantes, además de que haya un diálogo y acuerdos entre los gobiernos de los países vecinos del norte y sur de México.

“Se necesitan medidas adicionales a lo que hoy está realizando el Ejército, que aunque esté haciendo su mejor esfuerzo necesita una estrategia con el sentido social y se requiere revisar el sistema penitenciario para ayudar al sistema nacional de seguridad en su
conjunto”, destacó.

No hay comentarios.: