jueves, 8 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*HAY QUE MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO

Por DANIEL JIMENEZ

(AGENCIA NOTISIFA) El Secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime Álvarez Cisneros, expresó que el fenómeno del cambio climático se debe mitigar de manera urgente, para ello se establecerá un plan integral de trabajo para que el problema que tanto afecta a la sociedad mexicana se margine, aunque explicó que esto se reflejará a largo plazo.

En la Instalación de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se realizó en San Lázaro, el diputado convergente, señaló que se debe aplicar una nueva y correcta administración de los recursos naturales para un eficiente desarrollo social y económico de nuestro país.

El vicecoordinador de Convergencia indicó que el desarrollo sustentable se ha convertido en el objetivo para alcanzar los usos eficientes de los recursos naturales de manera racional, con el propósito de mejorar el bienestar de la población, sin comprometer la calidad de vida de los futuros Mexicanos.

Resaltó que los cambios de la convenciones del marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, protocolo de Kioto, el Convenio de Estocolmo y la Convención Internacional de Especies de Fauna y Flora.

Mencionó que un avance significativo en la participación y el compromiso de México ante el desarrollo sustentable del medio ambiental, será la adecuada organización de los recursos naturales dándole así un mejor aprovechamiento a cada uno.

Señaló que se tienen que tomar acuerdos para coordinar el trabajo entre dependencias y las distintas comisiones legislativas, así como establecer una línea de trabajo para fortalecer una perspectiva solida de México ante el tema tan importante del cambio climático.

Refrendó el compromiso de Convergencia para evitar la degradación del medio ambiente y así ratificar la firma de los tratados internacionales en la medida que la agenda legislativa lo permita. “Nos encontramos en una situación privilegiada al contar con una gran variedad de recursos naturales en México, por ello me permito hacer un compromisos individual y en lo colectivo con el país y representados con el medio ambiente para darle una nueva perspectiva que es de tal importancia atender, para un mejor nivel de vida para las futura generaciones”, enfatizó.

Dentro de la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores, Álvarez Cisneros estableció que la promoción de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la defensa de los migrantes y la ayuda al desarrollo, ya no sean más parte de la retórica de la política exterior de México.

“La política exterior de México debe volver a ser de Estado, apegada al interés nacional y a nuestros principios de política exterior, plasmados en el artículo 89 de nuestra Constitución, así como respetuosa del derecho internacional”, declaró el también secretario de dicha instancia legislativa.

El estado mexicano debe postular una política exterior democrática, con sentido social, incluyente, transparente y congruente con las necesidades de la política interna y que ésta contribuya en todo momento al desarrollo nacional del país, agregó.

No hay comentarios.: