jueves, 8 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*SE IMPULSARÁ REFORMA POLÍTICA PARA EL DF: CUEVAS BARRÓN

Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA)
La presidenta de la Comisión del Distrito Federal, Gabriela Cuevas Barrón, del PAN, adelantó que impulsará una reforma política del Distrito Federal para abordar los temas de: seguridad pública, viabilidad del agua, participación ciudadana, educación y la salud, que tienen tanta incidencia en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Al instalar esta Comisión que encabeza, aseguró que dará puntual seguimiento a temas como el medio ambiente, el manejo de desechos, transporte público y la revisión de las facultades de las delegaciones y del Gobierno de la Ciudad y para lograrlo generarán instrumentos de contacto con la gente, utilizando la tecnología, los foros, reuniones, gestiones y sesiones.

“En nuestra meta no caben los pleitos, sólo cabe el diálogo y el respeto, por ello todos debemos trabajar para construir una ciudad mejor y tengo la certeza de que así lo lograremos”, manifestó.

La legisladora panista Cuevas Barrón reconoció la aportación histórica que ha hecho cada partido político y lo conminó a trabajar juntos sin colores partidistas para sacar adelante los temas que interesan a la Ciudad de México.

LA ÚLTIMA VEZ CON QUE SE CUENTE CON LA COMISIÓN.- Por su parte, el diputado Agustín Guerrero, del PRD, externó su deseo porque esta sea la última vez con que se cuente con la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados.

“Queremos seguir siendo la capital de la República y queremos seguir siendo el asiento de los Poderes Federales, por lo que el artículo 122 debe contener esas facultades expresamente y dejar que las facultades residuales en materia del DF sean discutidas y acordadas por un Congreso constituyente convocado por el Congreso y ratificadas en un plebiscito que realicen los habitantes de la capital”, expuso.

CONOCER LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD.- En su turnó, el diputado Roberto Rebollo Vivero, del PRI, propuso promover el encuentro con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para conocer los problemas de la Ciudad, trabajar a la par con la Comisión similar en el Senado y una relación estrecha con el jefe de gobierno para abordar temas en común.

Además, de que se haga extensiva una invitación a los partidos que no están representados en la comisión para que quien tenga interés en ese tema pueda presentarlo. “Exhortó a trabajar en pro de la ciudad y dirimir conflictos políticos porque no han ayudado a abordar y solucionar los problemas de la ciudad”, remató.

No hay comentarios.: