jueves, 8 de octubre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*PROGRAMAS DE COMBATE A LA POBRESA

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA)
Entrevista por la Dip. Beatriz Paredes Rangel. Estamos haciendo una revisión minuciosa, hemos subrayado que nos preocupa que no vemos en el Presupuesto una orientación esencial para generar empleos y para reactivar la economía.

Creemos que son importantes los programas de combate a la pobreza, pero que el verdadero combate a la pobreza es generar empleo con ingreso.

Estamos haciendo una revisión integral de los planteamientos, tanto del paquete de ingresos como del paquete de egresos, y los compañeros diputados de las comisiones respectivas estarán dando información cuando tengamos una visión integral.

Hay una invitación del presidente del PAN para que los demás partidos presenten sus propuestas económicas,

No necesita hacer alguna invitación, la Ley es muy clara, la legislación tiene señalados los tiempos y seguramente todos los legisladores, ya sea como legisladores, como grupos parlamentarios o como comisiones, tendrán que cumplir con los tiempos que señala la Ley.

Yo creo que lo que está haciendo el presidente del PAN es respaldar la postura del gobierno.

Respecto al conflicto del SME, su opinión básicamente del PRI.

Creemos que es indispensable que cualquier conducta en relación a cualquier sindicato, se realice con estricto apego a derecho.

Hay una legislación laboral que es vigente y que no se debe distorsionar en ningún caso.
Nos parece que es fundamental que haya claridad para la opinión pública de que se está actuando con estricto apego a Derecho, y estamos en consultas con nuestros compañeros sindicalistas que también están emitiendo su opinión.

Sobre la agenda de la Reforma del Estado,
¿Se podría llegar a esto y evitar tanto gasto aún cuando en la Legislatura pasada se gastó mucho dinero y no se llegó a nada?

Como vieron en la instalación de la Comisión de Gobernación, todos los partidos políticos expresaron su disposición a dialogar temas sustantivos de la Reforma del Estado, tanto los que se vinculan con cuestiones electorales, como los que se relacionan con las facultades y atribuciones de los Poderes de la Unión.

Algunos partidos hicieron planteamientos de mucha mayor envergadura, pero de hecho todos coincidieron en la necesidad de profundizar en la Reforma del Estado.

En el caso del PRI, consideramos indispensable que podamos también atender la situación de los trabajadores migrantes de nuestro país, de los mexicanos residentes en Estados Unidos, que son trabajadores migrantes que aportan al país.

Estamos pensando en presentar una iniciativa de ley para que se genere una circunscripción específica para la presencia de los residentes en Estados Unidos que son trabajadores mexicanos, y en otras latitudes desde luego.

Por otra parte, consideramos toda nuestra disposición para que se reduzcan los gastos de las campañas, y estamos dispuestos a revisar todas las expectativas y todo el marco que exista en este rubro.

Sobre las negociaciones del paquete económico.
Las comisiones están trabajando y las comisiones son plurales. Nosotros estamos construyendo hacia el interior del PRI una propuesta alternativa, y las comisiones están trabajando también en un terreno plural.

No hay comentarios.: