miércoles, 21 de octubre de 2009

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

Imprimir

*JUAN PABLO II

POR: ROSA VAZQUEZ BENITEZ

Que agrado poder dar mi sencillo punto de vista sobre un gran hombre que tuve y tuvimos todos los mexicanos el gran honor y privilegio de conocer y que nos causo gran tristeza su partida al igual que el mundo que lo cobijo y lo vio crecer, me refiero al GRAN JUAN PABLO II (Karol Wojtyla) nuestro papa viajero, papa amigo, no se cuantos nombres a recibido en todo el mundo pero que logro con ese gran amor que lo caracterizo formar parte de cada una de las naciones a las que visitaba y en donde se entregaba por completo. Díganme, si no tu que estas leyendo me, no puedes negar que fue una persona que amo sin medida y que se entrego de igual forma.
Por esta razón si hablamos de amor no podíamos dejar de mencionar a Karol Wojtyla (Juan Pablo II) de feliz memoria, que nos dejo muchos gratos recuerdos.

Recuerdas simplemente las cinco vistas realizadas a nuestro querido México en donde en la quinta al final nos hizo sentir su gran amor por México cuando se sintió mexicano igual que nosotros, te recuerdas como nos conmocionaron esas palabras que todo México esperaba que dijera y que en ese momento se hacían realidad y la ovación que se escucho en el estadio al escucharla de la voz de nuestro querido PAPA.

Aquí las fechas de sus visitas a nuestro México y a nuestra querida madre la VIRGEN DE GUADALUPE.

Primer visita 26 enero al 1 febrero de 1979.

¡Salve, María!

Cuán profundo es mi gozo, queridos Hermanos en el Episcopado y amadísimos hijos, porque los primeros pasos de mi peregrinaje, como Sucesor de Pablo V l y Juan Pablo I, me traen precisamente aquí. Me traen a Ti, María, en este Santuario del pueblo de México y de toda América Latina, en el que desde hace tantos siglos se ha manifestado tu maternidad.
Segunda visita 6 al 13 mayo 1990.

Beatificación de Juan Diego Cuauhtlatoatzin

Tercer visita 11 al 12 agoto 1993.

Visita a Mérida Yucatán.

Cuarta visita 22 al 26 enero 1999.

“A llegar la plenitud de los tiempos, Dios mando a su Hijo, nacido de mujer…” (Ga. 4,4). ¿Qué es la plenitud de los tiempos? Desde la perspectiva de la historia humana, la plenitud de los tiempos es la fecha concreta. Es la noche en que el Hijo de Dios vino al mundo en Belén, según lo anunciado por los profetas, como hemos escuchado en la primera lectura “el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel” (Is. 7,14). Estas palabras pronunciadas muchos siglos antes, se cumplieron en la noche en que vino al mundo el Hijo concebido por ora del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María.

Quiero confiar y ofrecer el futuro del Continente a María Santísima, Madre de Cristo y de la Iglesia. Por eso, tengo la alegría de anunciar ahora que he declarado que el día 12 de diciembre en toda América se celebre a la Virgen María de Guadalupe con el rango litúrgico de fiesta.
Quinta visita 30 de julio a 1 de agosto 2002.

“¡Yo te alabo, Padre, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te a parecido bien!”(Mt.11,25)
Queridos hermanos y hermanas: Estas palabras de Jesús en el evangelio de hoy son para nosotros una invitación especial a alabar y dar gracias a Dios por el don del primer santo indígena del Continente Americano.

Al concluir esta canonización de Juan Diego, deseo renovar el saludo a todos los que habéis podido participar, algunos desde esta basílica, otros desde los aledaños y muchos más a través de la radio y la televisión. Agradezco de corazón el afecto de cuantos he encontrado en las calles que he recorrido. En el nuevo Santo tenéis el maravilloso ejemplo de un hombre de bien, recto de costumbres, leal hijo de la Iglesia, dócil a los pastores, amante de la Virgen, buen discípulo de Jesús. Que sea modelo para vosotros que tanto lo amáis y que él interceda por México para que sea siempre fiel. Llevad a todos el mensaje de esta celebración y el saludo y el afecto del Papa a todos los mexicanos.

Gracia Santo Padre Juan Pablo II (Karol Wojtyla) por permitirnos conocerte, amarte y seguir siendo parte de notros y MIL GRACIAS A DIOS QUE TE PUSO EN NUESTRAS VIDAS.

Gran hombre y personaje que nos demostró lo que es al AMOR en toda la extensión de su palabra y no lo podemos negar, sino ve lo que hizo en tu país, tu iglesia y hasta en tu persona y descubrirás que existe por lo menos un gran recuerdo de su persona y sus mensajes.
No lo olvidemos ya que el amo a los jóvenes y trabajo mucho por ellos y recordemos que fue el gran joven de su tiempo.

Gracias por tu atención y el grato sabor de boca que nos dejan personalidad con alto grado de amor y honestidad, se feliz y disfruta la vida sin dañar a terceros, por que como vemos podemos ser felices haciendo felices a los que nos rodean, sigamos el ejemplo de él o todas esas persona que aman sin limites.

No hay comentarios.: