lunes, 23 de noviembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*CONVOCÓ CARDENAL A DEFENDER LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(AGENCIA NOTISIFA)
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, convocó a los cristianos a defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente sus criterios y convicciones.

La voz de los cristianos debe ser escuchada dentro del sistema democrático, al igual que deben ser escuchadas las convicciones y los criterios de aquellos que no creen en Cristo y los ateos, expuso el también Cardenal.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera aseguró que en esta época de separación jurídica entre la Iglesia y el Estado "los cristianos, lo mismo que otros grupos humanos debemos defender la libertad de expresión y manifestar abiertamente criterios y convicciones".

El reino de Cristo, agregó, no ha de implantarse ni defenderse como los regímenes terrenos que se apoyan en el poder y la fuerza, pero se debe vivir en la Tierra, pues es en ella donde Jesús vino a proclamar la buena nueva.

Por otra parte, durante el desarrollo de la misa en la Catedral Metropolitana una persona de nombre Miguel Angel Lara fue obstruido por la policía federal cuando ingresaba al recinto religioso.

Los elementos de la fuerza pública le impidieron el paso y le arrebataron un periódico, ya que según el afectado los policías le informaron que con esa publicación no podía entrar al templo.

El afectado precisó que había participado en la movilización encabezada en el Zócalo de la Ciudad de México por el político Andrés Manuel López Obrador y que decidió entrar a la Catedral, porque "80 por ciento de los mexicanos somos católicos".

Señaló que aunque es una persona discapacitada, porque padece secuelas de poliomielitis, fue agredido por los uniformados.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, quien se encontraba en el lugar, ofreció ayuda y asesoría jurídica a Miguel Angel Lara en el caso de que quisiera interponer alguna denuncia.

Al respecto, el abogado católico destacó que se investigará el hecho que se registró en la puerta de la reja que rodea el atrio de Catedral, durante la celebración de la misa.

No hay comentarios.: