*SUSTITUTO DE AUDITOR DEBE SER INDEPENDIENTE: JIMÉNEZ LÓPEZ
(AGENCIA NOTISIFA) La elección del nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF) por parte de la Cámara de Diputados debe ser transparente y quien llegue a asumir esa responsabilidad debe servir a los intereses de la nación y no los del gobierno en turno o a un grupo de poder, afirmó el diputado federal Ramón Jiménez López.
Dijo que los diputados tienen una alta responsabilidad, pues es necesario que quien sustituya al todavía Auditor Superior, Arturo González de Aragón, sea verdaderamente independiente, ya que, consideró, hay fuertes intereses para que el nuevo auditor sea “un empleado a modo”.
Jiménez López no descartó que el rechazo del PRI a que González de Aragón siguiera al frente de la ASF, tenga que ver con que “los priístas ya se sienten de nuevo en el poder”.
“Lo que se alcanza a ver es que el PRI está preparando el terreno para que el nuevo Presidente de la República, que ellos consideran será Enrique Peña Nieto, no tenga quién lo incomode, quién lo fiscalice, quién esté detrás de él”, acotó.
Por ello, hizo un llamado a sus compañeros diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación a no perder de vista esta situación y poner por encima los intereses del país y no los de un grupo o grupos de poder.
No descartó que como parte de las negociaciones y acuerdos que tienen PRI y PAN, producto de la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos, la designación de quien será el nuevo auditor “está ya planchado”.
Lamentó que Arturo González de Aragón haya declinado a continuar en el cargo, sobre todo cuando en su carta de renuncia a participar en la selección, hable que “duda de la legalidad, transparencia y equidad del proceso” que llevará la Cámara de Diputados para sustituirlo el próximo martes 15.
Eso, como poder legislativo, concluyó, nos deja en mal frente a los mexicanos que lamentablemente muchas veces pierden la confianza en nosotros cuando ven situaciones como ésta, cuando se favorece a grupos de poder y no a la transparencia que tanto se nos reclama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario