lunes, 7 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO


*TRATAN DE TAPAR IRREGULARIDADES EN LA GASOLINERA EN CONSTRUCCIÓN EN INSURGENTES SUR


(DIFUNET).- Como resultado de la manifestación de este sábado y la mesa de análisis que los vecinos del Conjunto Residencial Tlalpan II consiguieron para el jueves en el Gobierno Central, la empresa dueña de la gasolinera que se construye en la Avenida de Los Insurgentes Sur 4097 comenzó a tratar de enderezar las irregularidades en la construcción y esta mañana sacó uno de los tanques que estaba ya sumergido en una fosa, porque no cumple con las especificaciones de seguridad.

Ayer durante la manifestación, el vocero de los vecinos Javier Méndez expresó que una de las mayores irregularidades en la construcción, es que los tres tanques de 100 mil litros cada uno deben ser cubiertos por una fosa de concreto reforzado con un grosor de 25 centímetros y que tras las denuncias sólo se había iniciado la colocación de la barrera en los costados, pero no en el fondo de la cavidad.

“Creemos que la misma gente de la delegación les está dando la información de las cosas que nosotros estamos impugnando; hasta ayer no habíamos dado a conocer el tema de lo mal e irregular que hicieron en la puesta de los tanques y qué casualidad que hoy por la mañana aparece todo para tratar de arreglar dicha anomalía”, destacó Javier Méndez.

Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas llegó una grúa para sacar el tanque más próximo a la avenida de Los Insurgentes, el cual ya había sido envuelto con arena, con el fin de poner el piso de concreto reforzado. Asimismo, aún hay dos tanques que están más cerca de la zona habitacional, los cuales no fueron removidos y como el primero, tampoco cumplen esta parte de las especificaciones.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades y alrededor de las 11 horas llegó al lugar el Jefe de la Unidad Departamental de Atención a Emergencias de Protección Civil de Tlalpan, Marco Antonio Rangel Aranda, quien se comprometió a realizar un reporte detallado del movimiento realizado por la empresa, cuyo representante legal también se presentó al lugar.

“Esta es sólo una de las tantas irregularidades que hemos encontrado de muchas con las cuales fue otorgada la licencia de construcción. Y por lo ocurrido hoy, parece que no sólo luchamos en contra de un empresario inconsciente, sino también en contra de un entramado de complicidades dentro de la propia delegación de Tlalpan o quizá alguna otra instancia del Gobierno del Distrito Federal”, aseguró el vocero Javier Méndez.

No hay comentarios.: