viernes, 18 de diciembre de 2009

BOLETIN INFORMATIVO

*Recibirá Guillermo Ortiz más de 190 mil pesos mensuales

Por: Aurora Cordero Pérez

(AGENCIA NOTISIFA) El gobernador saliente del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez recibirá a partir del primero de enero de 2010 una jubilación de 190 mil pesos mensuales, señaló el legislador federal del Partido del Trabajo (PT) Mario Di Costanzo.
Ortiz Martínez, agregó, "formará parte del selecto grupo de ex funcionarios públicos que gozan de jubilaciones ostentosas", pues recibirá más de 190 mil pesos mensuales.

El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, precisó que en el momento que Ortiz Martínez deje su cargo empezará a recibir su pensión de retiro de acuerdo a la Ley, equivalente al sueldo que percibió durante el último año como gobernador de Banxico.

En ese período su sueldo en promedio ascendió a 190 mil pesos mensuales, con todo y prestaciones, cantidad que será cubierta con el dinero de los contribuyentes, manifestó el legislador petista.

El diputado Di Constanzo, mencionó que en unos días el ex gobernador de Banxico se sumará a la lista de "pensionados privilegiados" en la que se encuentran los ex presidente Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría Alvarez.

Así como ex directores de la banca de desarrollo y ex magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo a reportes de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), explicó Di Constanzo, se puede concluir la inequidad de las jubilaciones en México.

Mientras el 81.4 por ciento de los jubilados recibe en promedio mil 966.4 pesos mensuales, un 0.3 por ciento obtiene 81 mil 388.2 pesos mensuales en promedio.

Expuso que para cubrir las altas jubilaciones que violan las leyes del IMSS e ISSSTE se han creado fideicomisos por 124 mil millones de pesos.
Por ello, en cuanto entre en funciones el nuevo titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez, indicó, que le solicitará que se revise el tema de los fideicomisos.

No hay comentarios.: