sábado, 16 de enero de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

Imprimir

*MÉXICO HA PERDIDO COMPETITIVIDAD EN TODOS LOS ÓRDENES: ZAMORA JIMÉNEZ

(AGENCIA NOTISIFA)
La política economía del gobierno mexicano es de improvisación y simulación, ya que México ha perdido competitividad en todos los órdenes, además de que no se ha fortalecido el comercio ni el empleo, acusó el coordinador de los diputados federal del PRI de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el legislador del PRI señaló que le exigirán que explique la política económica que ha seguido el gobierno mexicano.

“Queremos saber si realmente hay algo determinado para incentivar la planta laboral”, adelantó.

El diputado del PRI advirtió que el campo se encuentra prácticamente colapsado, debido a que se liberalizaron los aranceles para casi cuatro mil productos. “Tanto del campo para industriales, esto definitivamente nos hace un país muy poco competitivo, en donde no se fomenta el empleo ni el comercio y nos deja en una situación económica muy debilitada”, aseveró.

La apertura de aranceles, señaló Zamora Jiménez, impacta en productos, en los que se tenía especial cuidado como el vidrio, el aluminio, los envases metálicos. “Toda la industria va a empezar a perder capacidad, además de que comenzarán a disminuir las posibilidades de empleos”.

Tras afirmar que la economía nacional fracasará sino se adopta una estrategia diferente, calificó de desatino que se hayan liberado los aranceles, pues perjudicará directa e indirectamente al comercio y empleo nacional.

Respecto a la reciente alza que han tenido productos de consumo básico, el legislador adelantó que es una cadena consecuencia del aumento al diesel. “Sabemos que la tortilla y otros productos básicos han tenido un aumento que ha perjudicado a los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios.: