miércoles, 12 de mayo de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*PRUDENCIA ANTE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO EN YUCATÁN.
Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) Ante las afirmaciones del presidente del CEN del PAN en el sentido de que en Mérida se prepara una elección de Estado, el candidato único a la Secretaría General de la CNOP, Emilio Gamboa afirmó que la dirigencia de Acción Nacional está muy nerviosa porque saben que “en mi tierra van a perder, así lo están viendo en todas las encuestas, incluso las que ellos mismos han ordenado hacer”.

“Saben que van abajo en la preferencia electoral y tratan de culpar a la Gobernadora y al gobierno estatal de meter las manos en las elecciones”.

Gamboa Patrón hizo un llamado a la dirigencia del PAN a la prudencia porque la Gobernadora lo único que ha hecho es dejar que las campañas fluyan con cero intervención por parte de ella. “Estoy convencido que el PAN ya está nervioso y no sabe cómo ganar.

El aspirante a la dirigencia nacional de la CNOP afirmó que en Yucatán hay absoluta transparencia y equidad. Van a ganar los yucatecos, los meridanos van a votar por una presidenta municipal, por la candidata Angélica Araujo que tiene todo para ganar.

Ante el planteamiento que hizo el líder panista César Nava para que intervenga la Secretaría de Gobernación federal en los comicios de Mérida, Emilio Gamboa asentó “desde luego que no. No tiene que hacer. Para eso está el IFE y el Tribunal Federal Electoral, ahí están las instancias legales.

Aún así, la Secretaría de Gobernación tiene los mecanismos necesarios para saber que será, como yo espero, una elección en tranquilidad y paz social.

“Lo peor que podemos hacer, a seis días de la elección, es generar inquietud. Yo espero que no haya ningún problema, como no lo ha habido últimamente y estoy seguro que Mérida va a ser reconquistada por el PRI, después de 20 años.

Emilio Gamboa Patrón se reunió hoy con los secretarios generales así como con los delegados electos a la Asamblea Nacional, a celebrarse el 29 del presente en Querétaro, de los estados de Morelos, Guerrero y Distrito Federal y ante ellos dijo estar convencido que “tenemos que trabajar juntos y unidos para que nuestro sector sea el puente entre el PRI y la sociedad civil. Para contribuir a que el Revolucionario Institucional regrese a la Presidencia de la República en 2012. Ese será el objetivo fundamental de la CNOP”.

“Voy a trabajar todos los días con la intención de ayudar, sin duda alguna, a la gente que trabaja en los mercados, a los transportistas, a las pequeñas empresas, a las personas que tienen en su garaje una tiendita. Por este sector vamos a trabajar y defender sus derechos”.

Ante más de 600 delegados electos, Gamboa Patrón destacó que “si en Guerrero trabajamos juntos con el Comité Ejecutivo Nacional, con el Comité Directivo Estatal, con los sectores y las organizaciones de mi partido, la gubernatura se puede recuperar el año que viene. Vamos a trabajar con los guerrerenses para lograrlo”.

En Morelos “están viviendo un tiempo difícil, se nos presenta también la coyuntura que en las próximas elecciones hay cambio de gobernador, si nos cohesionamos y nos unimos, si trabajamos juntos por el objetivo común que es ayudar a los morelenses, ganaremos Morelos en la elección del 2012”.Y en el Distrito Federal ya son muchos años que estamos ausentes, pero si nos ponemos las pilas, en el buen sentido de la palabra, si nos ponemos a trabajar todos juntos en una corriente, estoy seguro que también vamos a dar la batalla para ganar la jefatura de Gobierno y las delegaciones en el Distrito Federal, dijo Gamboa Patrón en este encuentro con delegados a la Asamblea Nacional, con el que inicia un recorrido por los 15 estados de la República donde habrá elecciones en julio próximo.

No hay comentarios.: