viernes, 4 de junio de 2010

DESDE ATAS.

POR PEDRO GARCIA MENA.

(AGENCIA NOTIASIFA) No cabe duda que cada vez estamos sujetos a que algo nos sorprenda y esto lo traigo a colación debido a que en el PRD ya no se por donde andan, por donde están o que es lo que quieren o desean hacer con el partido, debido básicamente a lo que esta pasando en el sureste, en especial con lo que sucede con Gregorio Sánchez alguien que de hecho no pertenece al partido, el viene de Convergencia, pero ante la fusión de los partidos de izquierda lanzan a la gubernatura a Greg, que si bien fue presidente municipal y trae su cartera bajo el brazo también es cierto que muchos le saben o están enterados de los malos manejos de Greg.

Pero todo esto se olvida y Ortega le da el espaldarazo para lanzarlo a la candidatura por la gubernatura y si en enero la PGR le mando la información yo me pregunto: ¿Cuál es el interés de Ortega en apoyar, en tratar de que sea el candidato, cuando tiene tan malos referentes? No me explico, no lo entiendo y sobre todo porque Ortega había estado en el senado ya sabia y conocía sobre el trabajo legislativo pero lo mas importante sobre el trabajo político, trabajo político por el cual parece que paso de noche y no aprendió, o no entendió y hoy se aferra en defender a un candidato, en donde vuelvo a preguntarme: ¿es muy tonto Ortega o esta echando todo por la borda con el fin de suicidarse políticamente? Es su carrera y su trabajo pero es urgente que se fije un deslinde para que no arrastre al partido al barranco y si no lo hacen lo único que lograran es seguirse alejando de la ciudadanía y refundiéndose en el basurero de la historia.

Es difícil no recordar algo que tenemos tan presente pero sobre todo tan reciente como lo que ocurrió el año pasado en el trágico incendio que provoco la muerte de 49 niños y que tiene a 75 pequeños con graves lesiones, claro estamos hablando de la guardería ABC de Hermosillo y en donde se tuvo que recurrir a la Suprema Corte de Justicia para que se de un fallo creíble, fallo que indudablemente dejara con poca credibilidad a la opinión publica.
De ultimo minuto nos llego la información que el ministro Arturo Zaldívar llego a la conclusión de que se registran graves violaciones y que son responsables el actual director del IMSS Daniel Karam, su antecesor y actual Secretario de Comunicaciones, Juan Molinar, el ex gobernador Eduardo Bours y el ex presidente municipal Ernesto Gándara. Creo que todavía faltan mas responsables y no se si así quedara el dictamen pero es urgente que se llegue al fondo de los hechos, ¿Cuál es la pena para los dueños de la guardería? ¿Qué castigo merece Bours y el presidente municipal? Ojala y no les tiemble la mano y ahora si lleguen a un buen final, que castiguen a todos los responsables en beneficio de hacer creíble el proceso y que la gente empiece a dar nuevamente crédito a las instituciones, en fin esperemos lo mejor y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios.: