miércoles, 11 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*FIRMA DELEGACIÓN TLALPAN COMPROMISO CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN

(DIFUNET).-Al firmar esta mañana el Compromiso con la Libertad de Expresión que promueve la Fundalex, el Jefe Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, reafirmó la trascendencia de la Libertad de Expresión como derecho humano fundamental, pues este derecho ayuda a constituir sociedades más libres, plurales, democráticas y respetuosas. También reconoció que dicha libertad es esencial para la participación pública y el funcionamiento de la democracia.

Armando Prida Huerta, Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), declaró que Higinio Chávez es el primer Jefe Delegacional en signar este documento y que ésta fundación no tiene fines de lucro ni color partidista, pues recordó que otros políticos de distintos partidos en el país han firmado este compromiso, como Gabino Cué, Gobernador electo de Oaxaca; Mariano González Zarúr, Gobernador electo de Tlaxcala y Rafael Moreno Valle, Gobernador electo de Puebla.

Además, dijo que al asumir estos compromisos se debe cuidar a los medios, vigilar a los reporteros, pero sobre todo, proteger a la sociedad.

“Este compromiso va a ayudar de manera muy importante a la Delegación y a los tlalpenses (… ) El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo es el primer y estimable don de la naturaleza, ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo” dijo el presidente de Fundalex.

El Delegado Higinio Chávez dijo que está dispuesto a asumir este compromiso, además de promover y luchar porque todos los Tlalpenses hablen con libertad. Lamentó a su vez que haya personas que perjudiquen a otras, por el simple hecho de ser pagadas para dañar la integridad y la democracia de este país.

“Queremos asumir un gran compromiso con todos ustedes, de que Tlalpan sea la primer delegación en el Distrito Federal que asume este compromiso ante una Fundación tan importante del país; asumimos este compromiso con la libertad de expresión y también con la información pública”.

El delegado en Tlalpan finalizó signando el documento y reiteró que luchará porque la voz de los periodistas no la silencie nadie, que ésta a su vez sea la voz de todos. “Más de 600 mil habitantes que tiene esta delegación estarán informados, promoveremos este compromiso que hoy asumimos ante todos ustedes”, finalizó.

No hay comentarios.: