*TRANSPORTISTAS MUESTRAN PRUEBAS DE QUE EBRARD MIENTE
*DESCONOCE PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS CONCESIONARIOS PORQUE CREE TENER EL MONOPOLIO DE LA VERDAD Y LOS NUESTROS ESTÁN EN EL CESTO DE LA BASURA, AFIRMAN
(DIFUNET).- Los transportistas de las rutas 1, 3 y 88, acompañados por una treintena de dirigentes más, dijeron en conferencia de prensa que Marcelo Ebrard Casaubón y sus colaboradores no sólo tienen un doble discurso ante la ciudadanía, sino que faltan tanto a su palabra como a los compromisos firmados con ellos en marzo de 2008.
Frente al hotel donde se celebra el 42 Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), mostraron copias de los contratos y el crédito que ya tienen firmado con la empresa alemana Mercedes Benz, la cual construye los 54 autobuses articulados EPA 5 para el Metrobús Línea 3.
Asimismo, varios transportistas destacaron que ya inició la represión en su contra por parte del Gobierno del Distrito Federal, al ya no permitirles poner pintas o mensajes en sus unidades, además de que copta a líderes corruptos para generarles disidencias.
Al desmentir las declaraciones de Ebrard Casaubón, quien contrariado por la marcha del pasado miércoles 4 realizó declaraciones en varios medios de comunicación, donde dijo que los transportistas carecen de propuestas, el vocero de la Ruta 1, Noé Rendón reviró que han generado un sinfín de ellas, sin embargo el Jefe de Gobierno “cree tener el monopolio de la verdad y las nuestras las tiró al cesto de la basura”.
Rendón acusó que no sólo mienten, sino que no les han entregado la corrida financiera desglosada del proyecto. “No podemos hacer una contrapropuesta puesto que los datos que nos han proporcionado están manipulados… es decir, no podemos hacer una mentira sobre otra mentira”, exclamó.
Felipe Núñez abundó que Guillermo Calderón, director del Metrobús no quiere entregar esa información porque él y Marcelo Ebrard quedarán en evidencia y se conocerá realmente lo que ocurre en los otros proyectos del Metrobús, que están siendo utilizados como caja chica de los políticos actualmenteen el poder.
Núñez, que preside la Ruta 3, aseguró que en 15 días le presentarán una propuesta y si Marcelo Ebrard no la acepta, quedará más que evidenciada su intención por entregar la concesión a ADO, como un pago de facturas O para resarcir el daño por la cancelación del Tranvía en el Centro Histórico, en cuyo proyecto la empresa de transporte federal era socia mayoritaria con Halstom.
Presentes en la conferencia de prensa, Jesús Padilla, presidente del Consejo de Administración de CISA – Metrobús Insurgentes y Juan José Sánchez Armas de SAJJ – Metrobús Eje 4 Sur, expresaron que “si acaso en las dos líneas ha habido problemas de retraso o de algún otro tipo, esto se ha debido a las inconsistencias de las autoridades y hasta el momento, nada atribuible a los transportistas, motivo por el que el Jefe de Gobierno no nos puede estigmatizar como pretende”.
Es más, aclaró Padilla, en todo caso en la Línea 3 si hubiera necesidad de tener participación ajena a los transportistas como fue en las primeras dos líneas, esta no debe exceder del 25 por ciento, como ocurrió con la Red de Transportes de Pasajeros y sería con una cantidad de aproximadamente 65 millones de pesos y no 300 como lo manejan ahora.
José Barragán, dirigente de la Ruta 88 enfatizó en el estudio del GDF no ha sido entregado en su totalidad como prometieron los funcionarios, a quienes tachó de manipuladores pues en el primero la cifra de pasajeros al día era de 162 mil, número que descendió a 83,300 en una medición posterior.
“Retamos a Marcelo Ebrard, Armando Quintero y a sus colaboradores a realizar un levantamiento de pasajeros cualquier día de la semana y veremos que, a pesar de las obras y los inconvenientes de hoy por las obras, la cifra es superior a los 140 mil pasajeros; a cuánto ascenderá en un día normal y sin obras… sabemos que está por encima de los 200 mil pasajeros diarios”, expresó Rendón.
Núñez también destacó que otro dato que no les quiere dar el Gobierno es la ficha técnica y la cotización de las unidades, lo cual demuestra que el proyecto lo quieren imponer a como dé lugar porque es un plan para beneficio de unos cuantos.
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