viernes, 27 de agosto de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*CONDENÓ TAMBORREL SUÁREZ MASACRE DE 72 MIGRANTES INDOCUMENTADOS

(AGENCIA NOTISIFA) El senador panista Guillermo Tamborrel Suárez, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, condenó la masacre de 72 migrantes indocumentados, ocurrida en San Fernando, Tamaulipas.

También, expresó sus condolencias y su solidaridad a las familias de las víctimas.

“Mi rechazo a la matanza de 72 seres humanos en San Fernando, Tamaulipas; 72 personas indocumentadas y, que por lo mismo, se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad”, acotó.

“Mis condolencias a sus familiares, a sus naciones, y aquí refrendo mi compromiso de que habremos de velar para que se haga justicia en este caso, pero que sobre todo estas tragedias no se vuelvan a presentar”, indicó.

El legislador del Estado de Querétaro apuntó que estas tragedias son inaceptables, al igual que es inadmisible la explotación de la que son objeto los migrantes.

“Vamos a revisar el marco jurídico para establecer sanciones severas para todos aquellos que agredan a los inmigrantes y también vamos a plasmar sanciones para aquel funcionario que no cumpla con su trabajo como debe de ser”, acotó.

Por otra parte, Tamborrel Suárez subrayó que uno de los principales desafíos de México es enfrentar las consecuencias de salud, seguridad social y atención que traerá consigo el envejecimiento de la población.

“De no redoblar esfuerzos, el día de mañana no habrá gobierno, sea del color que sea, que pueda garantizar un mínimo de atención y de seguridad a quienes conformaremos el grueso de la población mexicana”, apuntó.

Sostuvo que este problema debe verse sin inclinaciones políticas, pues ya es una responsabilidad de todos.

“Esa es la razón que nos convoca a este foro para escuchar todas las voces y encontrar juntos soluciones a este reto con independencia de nuestras inclinaciones políticas y convicciones personales.

“Este asunto requiere la suma de todas y todos, del gobierno en sus tres ámbitos: el federal, el estatal y el municipal, pues en suma la responsabilidad es del Estado mexicano”, mencionó.

NUEVO ENFOQUE HUMANISTA E INCLUYENTE.- El respeto a los derechos de los adultos mayores, añadió, requiere de un nuevo enfoque humanista e incluyente.

Consideró que si realmente se quiere alcanzar un país donde se respeten los derechos de todas las personas, es imprescindible contar con un marco jurídico que favorezca la protección de los derechos de los adultos mayores y que, además, se impulsen políticas públicas que les otorguen justicia y dignidad.

“Todos los actores de la sociedad, así como los tres órdenes de gobierno, debemos trabajar juntos en favor de los derechos de los adultos mayores, debido a ello y con la firme intención de que vayamos en este tema muy de la mano es que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República se honra en organizar y presentar este foro.

“(Lo importante) es que la sociedad tenga la oportunidad de ser escuchada de primera mano, con el propósito de que sean analizadas sus propuestas y, sobre todo, para impulsar las mejoras necesarias para el pleno respeto de los derechos de los adultos mayores”, concluyó Tamborrel Suárez.

No hay comentarios.: