martes, 7 de septiembre de 2010

BOLETIN INFORMATIVO

*INNUMERABLES CUESTIONAMIENTOS AL CUARTO INFORME DE GOBIERNO,



Por FRANCISCO ROBLES R.



(AGENCIA NOTISIFA) Con motivo del cuarto informe de gobierno del Presidente Calderón, es necesario reflexionar sobre los problemas que actualmente padece el país y sobre los cuales verdaderamente se necesitan explicaciones justificadas de por qué no podemos superar los innumerables problemas que aquejan al país, señaló Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Presidente Nacional de la Fundación.

El dirigente priista considera que si todo va bien y estamos en la línea correcta de la recuperación, como advierte el Jefe del Ejecutivo, entonces por qué la economía no genera los empleos que se requieren, por qué hay más desigualdad, por qué hay cada día más violencia, por qué la educación esta cada vez peor calificada, por qué las expectativas de mejora social no satisfacen a nadie, entre otros muchos cuestionamientos.

Destacó que existen 2.5 millones de mexicanos sin empleo y más de 12 millones de personas que integran el sector informal. Somos el país de América Latina que más gente ha sumado al sector informal de la economía. Hoy 26 millones de mexicanos viven en pobreza extrema.

En materia de seguridad, dijo, en la administración del Presidente Calderón van más de 28 mil ejecuciones, aunado a esto, los secuestros y extorsiones siguen en aumento

El desempeño educativo es muy bajo frente a otros países. Poco se hace por mejorar la calidad de la educación que es uno de los más importantes detonadores del desarrollo y vital para atenuar las brechas de desigualdad que hoy existen en México, en donde el 10% de la población concentra el 40% de los ingresos totales, puntualizó.

Para Marco Bernal todavía falta mucho por hacer para que este país camine con visión hacia un futuro prospero para todos los mexicanos, un futuro en el que el desarrollo sea un derecho y los mexicanos puedan contar con las garantías mínimas de seguridad, educación, salud, empleo y vivienda de calidad.

No hay comentarios.: