domingo, 5 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

*AMOR SIN COMPROMISOS

Por: Rosa Vázquez Benitez

Chicas en esta ocasión les contaré mi historia esperando les sirva en su vida.

En este caso en su noviazgo mi nombre es Rosa. Un nombre quizá igual que el tuyo, pudo haber sido cualquier otro, pero el punto no es ese sino lo que viví en relación con el noviazgo o bien con el amor.

Yo era una persona un tanto retraída porque en la familia de mi madre existieron algunas historias tristes. Una de ellas era que a una de mis tías la habían violado y por esta razón mi mama sufrió mucho tiempo, ya que mis tíos siempre estuvieron cuidando de que no le fuera a pasar lo mismo, en esta historia se descubrió que fue mentira pero ya estaban las consecuencias en mi madre y con nosotros sus hijos que vivíamos con ella.

Estas reacciones de impotencia las mostraba con nosotros controlándonos mucho o bien poniendo el ejemplo de la tía pero de una manera dolorosa y mientras esto sucedía en mi adolescencia surge otro historia parecida pero por parte de mi hermana claro esta que esta no la conocía en ese momento mi Madre, si no fue muchos años después, pero con todo esto yo me convertí en una persona un tanto callada o retraída, si pensaba en tener amigos o como dicen o decimos en la etapa de la pubertadad “novio”.

Pero ni trato con lo chicos, no lo permitían o bien el hecho de que mi hermana se interpusiera entre ellos y yo no permitió que tuviera novio, yo por mi parte decía en ocasiones que no me importaba al final algún día tendría a un enamorado que me hablara (novio) y recordaba la palabras de mi mama que yo era para casarme o las de mi padre que dice que matrimonio y mortaja del cielo bajan.

Pero con paso de el tiempo mi hermana, se caso tubo a sus hijos y yo aun soltera dirás y eso que de malo tiene si yo había aceptado la vida que llevaba pero resulta que yo era la hermana mayor y fue entonces cuando la gente empezó hablar que burra saltada burra quedada o eres mujer si tienes hijos o que se especulaba si era lesbiana, comentarios que al principio ignoraba pero con el tiempo y al estarlos escuchando seguido me empezaron a dañar, esto se aunó a que tenia que dejar de vivir con mi familia y tenia que ir con mis familiares así que el problema se complicó y los comentarios aumentaron al grado de que tenia a una persona, la cual me llegaba a visitar por asuntos de trabajo y esto les empezó a molestar diciendo que estaba en una casa decente, yo sabia que lo era pero también sabia que no estaba haciendo nada malo pero me sugirieron que si quería seguir viéndolo tenia que formalizar la relación esto era que fuera mi novio, si no que lo dejara de ver, yo no entendía lo que sucedía puesto que nunca me había pasado algo igual pero acepte y desgraciadamente les seguí su juego, con el paso de el tiempo me hice novia y como era normal.
No lo conocía y empezó a sacar cosas que no me imagine ya que el era una persona preparada, estaba en un movimiento de la iglesia y yo pensaba que por esa razón me respetaría pero no fue así en ese momento empezó el típico acoso de que si me amas demuéstramelo, mira que yo a ti te amo y no te dejare o bien mira estamos en el movimiento “X” y todos me conocen no dudes de mi y de mis palabras.

Paso el tiempo y a mi me dolían sus palabras, por que yo nunca le había dado motivo para hablarme de esa manera y por la creencia de que era una persona con educación y principios, pero con tanto acoso de mi familia y del famoso novio, un día acepte pero cual fue mi sorpresa que estando apunto de realizarlo me detuve no se porque o mas bien si se fue DIOS que no quiso que pasara.

Así que me fui y pasando unos días nos volvimos a ver y nos pusimos a platicar sobre lo que estuvo apunto de suceder y descubrí que si lo hubiera hecho el no hubiera respondido por sus actos y mucho menos si estos trajeran consecuencias en este caso un hijo, yo aun no comprendía la magnitud de las circunstancias así que todavía le di la oportunidad de demostrarme cuanto me amaba y si lo hacia me aceptaría con mi decisión de no volver a pedir la dichosa prueba de amor.

Así que continuamos. Pero un buen día nos dejamos de ver por un tiempo. Esto era muy raro ya que siempre nos estábamos buscando para comunicarnos, si era posible nos veíamos o tratabamos de hblar del diario pero esta vez teníamos meses de no hacerlo. Yo me dije a mi misma -no pasa nada-, cuando nos veamos arreglaremos nuestras diferencias y hasta pondremos fecha para la boda, esto porque siempre me decía quiero casarme contigo pero nunca se fijaba una fecha.

Pero cual fue mi sorpresa que cuando no volvemos a ver el me dice que ya tenia a otra pareja y que se pensaba casar con ella, en ese momento se rompieron mis sueños y si sufrí mucho, pero al mismo tiempo me di cuenta que nunca me amo al pedirme la prueba de amor, yo decía pero duramos tanto y tenemos tanto bonitos recuerdo porque me deja y mas porque me engaño con otra persona mientras estaba conmigo de novios.

Quizá no es tu caso pero si te pido que no te dejes influenciar ni por tus familiares, amigos, ni por tu disque novio, que te pide la dichosa “prueba de amor”. Quizá sean responsables, --que lo dudo-- porque si te ama te respetara, es mas si la pide si lo hacen y tiene consecuencias es decir si tienes un hijo de el y te deja que harías con un niño sin padre, te sugiero que mejor te cases así si el se arrepiente y te deja la ley te ampara y lo obliga a cumplir con el compromiso que adquirió contigo y su hijo.

Piénsalo el amor debe se responsable y servicial.

BOLETIN INFORMATIVO

*EL PRI DENUNCIA OPERACIÓN "BUEN PUERTO" QUE PRETENDE LLEVAR A CABO EL PRD EN ACAPULCO

Por: FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA).-
Senadores y Diputados del PRI denunciaron que el gobierno estatal pretende robar las elecciones al candidato tricolor de Acapulco, Manuel Añorve Baños, por medio de la operación denominada "Buen Puerto", con el que se prevé hacer todo tipo de desmanes y ocasionar problemas para evitar el triunfo del tricolor.

En conferencia de prensa fueron denunciadas las triquiñuelas con que el gobierno de Zeferino Torreblanca pretende empañar el proceso electoral de la entidad, así lo manifestó el diputado federal Roberto Padilla, delegado especial del PRI en Acapulco.

El diputado relató que en la madrugada de hoy en la casa de campaña del abanderado priísta fue encontrado un paquete anónimo con boletas electorales del distrito electoral 27 y con detalles de la operación "Buen Puerto", que detalla como funcionarios del gobierno de Guerrero pretenden inmiscuirse en el proceso del próximo domingo.

Agregó que dicho paquete contiene una nota anónima escrita a mano que dice "soy un ciudadano que no puede quedarse callado ante el fraude que el gobierno estatal pretende hacer en las elecciones de Acapulco".

Asimismo, precisó que aparece una relación de los colaboradores del gobernador que serán operadores del fraude y la estrategia que implementarán para comparar votos, así como los listados de las 75 secciones electorales.

Roberto Padilla señaló que los especialistas jurídicos del PRI en Acapulco están poniéndose de acuerdo para presentar la denuncia ante la FEPADE o cualquier autoridad competente sobre el asunto, ya que las pruebas son contundentes y muestran la estrategia de cómo el PRD quiere robarse las elecciones del puerto a toda costa.

La conferencia de prensa la encabezaron los senadores Fernando Castro Trenti, Rogelio Rueda y Francisco Herrera; y los diputados federales Jesús Alcántara, Jorge Mario Lescieur y Roberto Padilla.

BOLETIN INFORMATIVO

*ENVÍO CNDH QUEJA INTERPUESTA POR LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNDEZ A SSPF

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio inicio al trámite de la queja interpuesta por la periodista Anabel Hernández y a la indagatoria correspondiente por amenazas veladas que la intimidan y pueden afectar su seguridad y violar su derecho a la libre expresión.

En relación con una serie de trabajos publicados, de los cuales es autora la quejosa, un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Federal manifestó que en ellos hay señalamientos hacia su persona que proceden “de gente que se encuentra vinculada con el narcotráfico”.

Ante el manifiesto temor de la quejosa a resultar involucrada en algún ilícito, o que terceros puedan ser incitados a cometer actos en su contra, la periodista decidió acudir a la CNDH.

Como medida precautoria, se solicitó este viernes mismo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, gire instrucciones para que el servidor público mencionado se abstenga de realizar cualquier acto que pueda afectar derechos fundamentales de la quejosa, de sus familiares, su honor, su seguridad e integridad física, o cualquier acto que limite la libertad de expresión.
De acuerdo con el artículo 4° de la Ley de la CNDH, las actuaciones de este Organismo nacional se efectuarán con estricta confidencialidad. Tras la integración del expediente y el análisis lógico jurídico de las evidencias se emitirá la resolución que corresponda conforme a Derecho.

BOLETIN INFORMATIVO

*INVERTIR MÁS PRESUPUESTO A LA PROMOCIÓN DEL TURISMO: MARTÍNEZ VARGAS

Por JOSE ROMERO

(AGENCIA NOTISIFA)
En el presupuesto del 2009 se destinarán mayores recursos para impulsar la promoción turística del país, informó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Octavio Martínez Vargas.

Al asistir a la inauguración del proyecto para el corredor turístico San Juan Teotihuacán-Nopaltepec, el legislador federal afirmó que de los 27 millones de turistas que vienen a México, 2.5 millones visitan la zona arqueológica de Teotihuacán, al tiempo que externó su preocupación por la crisis económica mundial debido a que afectará la afluencia de visitantes, principalmente de la unión americana.

“Estamos viviendo momentos complicados; Estados Unidos, que es nuestro principal socio comercial, atraviesa una crisis económica, debemos recordar que ocho de cada diez extranjeros que vienen a nuestro país nos visitan de Estados Unidos”, acotó.

El diputado del PRD dijo que aunque el tema de la seguridad pública es importante, también lo es el turismo, por lo que se destinará mayor presupuesto a este sector, que es uno de los principales generadores de divisas.

“El presupuesto del Consejo de Promoción Turística que hoy discutimos en la Cámara de Diputados no se reducirá, vamos a aplicar mayores recursos para la promoción turística. Es importante la seguridad pública, sí, pero también lo es generar empleos, y que se promocionen todos los destinos turísticos del país en el extranjero y a nivel nacional”, aseveró el legislador por el Estado de México.

“El turismo en México genera más de dos millones de empleos y es la tercera fuente de ingresos a nivel nacional, y en el Estado de México, principalmente en Teotihuacán, no nos podemos quedar atrás”, señaló el legislador mexiquense.

Por último, agradeció la labor de los habitantes del municipio y el compromiso demostrado por parte del gobierno estatal por la inversión que se está haciendo de 50 millones de pesos, con lo cual se dará inicio, el próximo año, al espectáculo de luz y sonido en la zona arqueológica, medida que se espera incremente la afluencia de extranjeros a territorio mexiquense.

POLÍTICA AL MARGEN


Por Jaime Arizmendi

(AGENCIA NOTISIFA).-
Como la Lámpara de Aladino; antes como antes, y ´ora como óra… Durante décadas, y hasta hace unos cuantos años, los gobernadores que tenían la fortuna de ser "entrañables" amigos del titular del Ejecutivo Federal en turno, sabían que sus proyectos de gobierno y de obras en sus respectivas entidades estaban resueltas. Bastaría pedírselo al "hermano" o "amigo" y el erario federal estaría a su disposición. Era como tener una varita mágica.

Pero quienes no sólo carecían de esa calidad de "el-hermano-que-no-tuve" (valga recordar el caso de Alfredo del Mazo González con Miguel de la Madrid Hurtado), sino que hasta habían sido identificados como impulsores de otro presidenciable, pues se las veían muy negras para conseguir la "ayuda" federal o la entrega a tiempo de las participaciones de la Federación.
Así, a quienes formaban parte de este segundo bloque de mandatarios estatales, les tocaba desfilar primero ante el Presidente de la República para explicarle y justificar en qué iban a efectuar el gasto. Si lograban convencerlo, después seguían el recorrido hacia la Secretaría del ramo, para realizar lo propio.

Una vez alcanzado su objetivo de convicción, el siguiente paso era acudir al despacho del secretario de Programación y Presupuesto, cuando lo hubo, para bailar el mismo tango, o ante el secretario de Hacienda; y así, enseguida tenían qué esperar la aparición de los recursos en las cuentas bancarias del gobierno estatal. Obvio, este proceso de gestión les llevaba meses o hasta años. Y no siempre con resultados positivos.

Ello explica porqué los estados del país mostraban, y todavía, diferentes rangos de desarrollo. Peor aún en los casos en que subsecuentes gobernantes de la misma entidad no habían acertado en su proyecto futurista y le habían brindado su apoyo a un aspirante presidencial que se quedó en el camino.

Un singular ejemplo de este embrollo de la praxis política, lo puede observar cualquier ciudadano cuando recorre tres entidades del norte de México. Si usted viaja en un automotor que sale por la carretera de Durango hacia Zacatecas, al pasar los límites entre una y otra entidad, notará de inmediato cómo se amplía la misma y cuenta con mejor señalización. El abandono se quedó en la cuna del Centauro del Norte.

Y si usted continúa el recorrido de Zacatecas hacia Aguascalientes, sucederá exactamente lo mismo. Apenas toca terreno hidrocálido y la señalización es de la mejor que puede hallar en el territorio nacional. Las carreteras se convierten en verdaderas autopistas que, además, de que cuentan con todo tipo de avisos y fantasmas, no cuestan un solo peso, porque no han sido concesionadas a ninguna empresa pública.

Pero ahora, a partir de que la Cámara de Diputados ha hecho suya la capacidad de modificar a su arbitrio el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se acabaron las obligadas visitas de los gobernadores a Los Pinos y a las subsecuentes dependencias federales. Ahora es suficiente con que acudan al Palacio Legislativo de San Lázaro y hagan lo propio con los representantes populares.

Sin embargo, para los gobernantes no todo es miel en hojuelas, porque si resulta que no tienen buena relación con los diputados, particularmente con quienes forman parte de la Comisión de Presupuesto, la cuestión se les complicará; y esto aplica para los de cualesquiera partido: PRI, PAN o PRD.

Como sea, en el entendido de que la Cámara de Diputados tiene como fecha límite el próximo lunes 20 de octubre para aprobar el presupuesto federal que se ejercerá el año venidero, ya se abrió la ronda de encuentros con los mandatarios estatales. Así, la concurrencia se agolpará el martes 7 en el Salón de Protocolo del recinto parlamentario cuando los diputados conocerán el punto de vista del director general del Instituto Politécnico Nacional. Esto será al filo de las 10 de la mañana.

Hora y media después le tocará el turno al gobernador panista de San Luis Potosí; quien 60 minutos más tarde dejará el lugar para el mexiquense Enrique Peña Nieto. A las 15:30 hará lo propio el duranguense Ismael Hernández Deras y concluirá el día la gobernadora de Yucatán, Ivone Ortega. Los tres surgidos del PRI.

El miércoles 8 será el día de la democracia: abrirá la ronda de visitantes un priísta, el neoleonés Natividad González Parás, a quien le seguirá la perredista de Zacatecas, Amalia García, para dejar el espacio al panista de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz. A las 13:30 horas accederá al lugar el gobernador panista de Baja California, le seguirá el priista de Campeche, para que termine la ronda el perredista Marcelo Ebrard. Entonces veremos: de qué cuero salen más correas…

El PRI en Tlalnepantla quiere llevar agua a su molino… Tremenda rebambaramba ha generado en esta localidad mexiquense, bastión panista desde hace varios ayuntamientos, el priismo local de cuyas filas ha surgido la falsa versión de que obras emprendidas por el municipio que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, como el de la propia plaza cívica "Doctor Gustavo Baz Prada", esconden la intensión de privatizar.

Ante esa carencia de capacidad de convocatoria del PRI municipal, el alcalde salió al paso para señalar tajante que esa magna y significativa plaza principal de Tlalnepantla se encuentra en proceso de revitalización, pero ni se concesionará ni se privatizará. "Continuará teniendo un carácter completamente público, ya que los trabajos que en ella se están realizando tienen el único objetivo de mejorar la imagen de la plaza, herencia de los tlalnepantlenses".
Para taparles la boca a los faltos de visió, el Edil recalcó que no existe ni puede existir interés alguno en concesionar este espacio público debido a que es una zona cultural y cívica que debe continuar abierta a la ciudadanía, por lo tanto, "no se debe hacer caso a aquellas voces que buscan desinformar a la opinión pública manifestando una privatización o la construcción de locales comerciales, las cuales resultan ser sólo mentiras que buscan demeritar las acciones de la Administración Pública". Comentario

BOLETIN INFORMATIVO

*RECIBIÓ BEATRIZ PAREDES A LA DIRIGENCIA DE LA CCI

(AGENCIA NOTISIFA)
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes, recibió la visita de la dirigencia nacional de la Central Campesina Independiente (CCI), encabezada por su secretario General, Rafael Galindo Jaime.

En la reunión intercambiaron puntos de vista sobre el presupuesto de egresos que el gobierno federal envió al Congreso de la Unión.

En el encuentro cordial y respetuoso, dicha organización campesina planteó la necesidad de que el presupuesto para el campo a ejercerse el año próximo sea suficiente para garantizar la producción alimentaria que demanda el país y el bienestar de los campesinos.

Durante la reunión, se acordó llevar esta petición a los legisladores priístas, quienes han expresado su compromiso para que el campo mexicano sea más próspero y productivo, y de esta manera dar certidumbre a la actividad agropecuaria.

viernes, 3 de octubre de 2008

EL PENSAMIENTO DE ROSITA

*ABORTO INDUCIDO O NATURAL

Por: Rosa Vázquez Benítez

Aborto. Dirás si, la Iglesia lo condena y al mismo tiempo es una causa de excomunión esto decretado por el Su Santidad es un tema que se ha tratado de muchas maneras y que las autoridades permiten que durante las primeras 10 a 12 semanas se interrumpa el embarazo y al mismo tiempo dice que si se hace después tiene una condena de 3 a 5 años de cárcel.

Pero en esta ocasión quisiera que lo viéramos de la siguiente manera o mas bien dicho con los ojos y corazón de la criatura que aparte de sentir todo lo que pasa afuera o con su Mama que es la persona que le transmite todo lo que pasa en el mundo exterior también siente las cosas que suceden con sus padres y cuando ellos deciden que es mejor para ellos no tener a la criatura ella a su vez sabe que algo esta pasando pero no se imagina el sufrimiento que le espera será el mas grande de la vida o mas bien de su vida y que en el momento en que tome su madre la decisión de ir al doctor pero no a consulta sino a suspender el embarazo ella perderá la oportunidad de ver la luz y al mismo tiempo de conocer a su Madre.
Yo me pregunto ¡porque lo hará esa mujer si es por que no tiene dinero? Ponte a trabajar y así lo solucionas, si es por que tu pareja no quiere tenerlo no es el hombre quien sufre los dolores del parto o quien cargue con la criatura los nueve meses. Pero si es por lo anterior en la madre, te pregunto ¿No has cargado cubetas o tu bolsa con tantas cosas adentro?

No es lo mismo y mas lindo traer a un ser hermoso en tu vientre y además que te traerá mejores y mas lindas cosas a tu vida que tus cosméticos o tu celular que lo único que hace es consumir dinero por hablar, si yo se que te comunicas con tus seres querido pero tu criaturita no es mas cercano y sabes una cosa con el también puedes hablar y no te cobra la llamada y con la persona con la que estas hablando por teléfono si te cuesta y mucho.

O bien por las agruras o desveladas no lo haces o no las tienes cuando sales a la disco o bien cuando tomas o fuma s o cuando te comes unos ricos tacos al pastor y al día siguiente tienes una agruras que no puedes con ellas yo se que dirás no es lo mismo si claro con todo lo que te dije dices tomo una pastilla y se me quita, pero lo vuelves hacer y repites la operación cuantas veces se te ocurre comer de mas por tanto te seguirás metiendo cuanto medicamento necesitas pero al rato sufres porque las pastillas te hicieron ulcera y tu problema de agruras se te complica ahora bien con el embarazo únicamente son unos cuantos días lo de las molestias y luego se termina es más no traen consecuencias ese tipo de molestias , por lo tanto yo creo que podrías aguantarte unos meses a ver que se siente ser MADRE.

Sabes en que consiste lo que piensas hacer yo se que si pero te lo diré viéndolo desde dentro y empezando por decirte que no te entregaran a una criatura para que la puedas llorar a ti nunca te entregaran el cuerpo de tu niño y saber porque, por que este proceso consiste en lo siguiente:

Una vez que estas preparada para suspender el embarazo inicia el proceso de arrancarle los brazos esos bracitos y manitas que pudieron tocarte, acariciarte, abrazarte después sus piecitos que pudieran servirle para caminar a tu encuentro o correr a tu lado, luego su cabeza en donde están sus ojitos para verte, llorar a no los puedes ver aun pero son tan lindo y con un brillo que nunca imaginaste y sabes esos ojitos son muy hermosos y bellos y tienen una ternura que atibarían a mas de uno su boquita con la te puede decir mamita, la que te puede besar, come, quizá grite y al mismo tiempo pida de comer quizás con palabras entre cortadas las cuales no entiendas al principio pero que te puedan causar risa porque lo dice con amor y sabes en su rostro tiene mucho pero mucho de su madre, ya viste esa sonrisa que dice que te ama y lo único que quiere es nacer para demostrártelo pero en estos momentos de sufrimiento sabe que nunca podrá demostrártelo y sufre porque lo destrozan y aun falta lo ultimo su tronco en donde se encuentra su corazón que lo único que dijo día tras día es te amo mamita lo escuchas o abras escuchado te amo mamita cada latido de su corazón te dice te amo mamita pero tu no lo escuchaste y en estos momentos te grita ayúdame mamita me están matando defiéndeme no permitas que lo hagan quiero nacer, seré buen hijo lo único que quiero es nacer para amar a mi mamita y besarla no me mates.

Dime mujer ¿que sentirías si te fracturaras tu brazo o mano, te duele verdad? y corres a ver al doctor para que te cure, enyese o inmovilice la parte que te duele verdad ahora bien dime quien podrá ayudar al ser que tienes en tu vientre para que no lo mutilen y lo arrojen al baño y termine por desaparecer de tu vida si a ti te arrancaran, cortaran o amputaran una parte de tu cuerpo aun con que te dijeran es por tu bien es para salvarte la vida te sentirías mal por que te sientes incompleta entonces tu porque lo haces con esa criatura que llevas en tu vientre no te das cuenta que vive igual que tu y que le duele todo lo que le haces y por lo menos puedes defenderte o ir al doctor si te sientes mal y el con cuidado hace las cosas de manera que no te duela tanto y a ti te vale si a tu bebe le duele tu quieres impedir que nazca y empiezas a permitir que lo arranque de tu cuerpo como sea y si lo sacan en pedazos su cuerpo no te importa y sabes por que para que tu vivas y no lo digo en el plan de ponerte en peligro sino por querer vivir sin compromisos, tu hijo no es un cáncer que te pueda quitar la vida, date cuenta que eres tu el cáncer para otras mujeres que quieren ser madres, dime que culpa tienen ellas al ser mutiladas en vida todo por mujeres como tu que no quisieron ser madre, si tu mutilas a esas mujeres porque por tu culpa los angelitos o futuros hijos de ellas no quieren nacer al ver a esos niños sangrando y mutilados en el cielo y por temor a que les pase lo mismo se acobardan y no se quieren ver igual dime ¿que te parecería que tu hijo o criatura naciera sin brazos o pies? y todo porque en el proceso de aborto al doctor se le acabara el tiempo y dejara la operación sin terminar seria horrible, pero tu lo provocaste pero tu estas segura de que eso no va a pasar porque simplemente tu estas pagando para que saquen de tu cuerpo toda señal de ese embarazo.

Me imagino que esto es como un accidente en la tierra que ves como el accidentado o muerto esta tendido en el pavimento desangrado o mutilado a esto diría una pierna por aquí o el pie no se lo peor que te puedas imaginar algo totalmente horrible es mas en esos momentos te pudieran decir no veas porque te puedes traumar y hacerte mucho daño.

Crees que no pase lo mismo en el cielo, si el aborto es un accidente en donde mutilan, cortan o destrozan totalmente al ser que tienes en el vientre, si tu que eres adulto evitas ver ese tipo de accidentes imagínate como estarán en el cielo esas almas o niños que aun no nacen y por tu culpa ven como sufre un ser indefenso pide que no lo maten por que le duele todo lo que tu permitiste por tu egoísmo, sabes que le duele y no haces nada para detener esa crueldad, pensar que a ti todos te ayudan y a esa pobre criatura nadie la defiende esta indefensa en las manos de alguien que no merecía ser madre y lo peor del caso es que no dañaste a tu hijo únicamente sino a todas esas mujeres que si quieren serlo y no pueden porque sus hijos no soportaron el trauma de ver lo que hiciste y no quieren sufrir lo mismo es injusto no lo crees, pues dejas a esas mujeres mutiladas aun teniendo sus brazos físicamente pero el espíritu esta incompleto al no poder abrasar a ese hijo que desearon y no lo pueden tener gracias a tu acto irresponsable.

Tu mujer si no quieres ser responsable no busque el placer de estar con un hombre ya que tus actos mutilan a mujeres que si lo son y no pueden tener esa gracia de que les digan mama, por favor no tengas relaciones sexuales si sabes de antemano que no te agradan los compromisos, recuerda que hay mujeres que si quieren tener a su hijo y con tu actitud las perjudicas.

“Recuerda que la vida es el primero de los bienes recibidos de DIOS y es el fundamento de todos los demás; garantizar el derecho a la vida a todos es un deber de cuyo cumplimiento depende el futuro de la humanidad.” (CEM).

En México elegimos la vida

CON LA VISTA FIJA

*INCREMENTO DIRECTO AL SALARIO Y PRESTACIONES.
*EL ESTADO SE ESTA QUEDANDO CHIQUITO.

Por: Arturo García Silva

SE BLINDA EL EMPLEO.-
Pues sí, dentro de los vaivenes económicos que se dan por todos lados y México no es la excepción, habrá que decir que el incremento del 4.8 por ciento directo a su salario y 1.9 por ciento en prestaciones que recibirán los trabajadores de la rama médica del ISSSTE, y que diera a conocer el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, diputado JOEL AYALA ALMEIDA, es bueno, sobre todo que este incremento será retroactivo a partir del primero de mayo…

Entrevistado momentos antes de participar en la ceremonia del Día del Trabajador del ISSSTE, sostuvo que el empleo seguro es una garantía, está “blindado” y no hay peligro alguno de ajustes que pongan en peligro la Planta Laboral Pública…

Por otra parte, el diputado JOEL AYALA dijo que fue necesaria la Reforma a la Ley del ISSSTE, la cual permitirá a todos los Trabajadores al Servicio del Estado y sus derechohabientes, recibir de esta gran institución, un mejor servicio de calidad y eficiencia… Asimismo, resaltó que con este trascendental paso, se ha dado seguridad y certidumbre en el pago de las pensiones que ahora serán más dignas, porque de ello se avanza de manera importante en el incremento de créditos para vivienda a favor de los Trabajadores al Servicio del Estado…

La ceremonia del “Día del Trabajador del ISSSTE” estuvo encabezada por el Director de esa institución, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES; el Secretario General del SNTISSSTE, RICARDO PONTIGO MARQUEZ, así como por ex dirigentes de este Sindicato y trabajadores de la dependencia, quienes se dieron cita en el Teatro Ciudadela de la capital del país… Muy bien… Veremos y diremos…

A 40 AÑOS DE DISTANCIA.-Este dos de octubre se cumplieron 40 años de la matanza de los estudiantes en la Plaza de Tlatelolco, y muchas voces se unieron para reclamar se “desentrañe” lo que verdaderamente pasó en esos días y ahí estuvieron la de los senadores y diputados de oposición, así como Amnistía Internacional, que llamó al Gobierno de México a que habrá los archivos y registros de 1968, que se realice una nueva investigación independiente sobre los hechos y se eliminen los obstáculos que impiden llevar a los responsables ante la justicia… Alguien por allí mencionó que LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ ha tenido muchas suerte, pero usted qué dice…

Esta es una premisa constante de hace muchos años de los partidos de oposición, y de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero… francamente creemos que todavía pasará un buen tiempo para saber la verdad, aunque ésta “se esparce por todos lados”…Aunque por otro lado, también el gobierno capitalino de MARCELO EBRARD CASAUBON, aprovechó este tipo de situaciones para sacar ventaja y “echarle tierrita al Gobierno Federal”… Veremos y diremos…

INDIGNACION POR LA FALTA DE SEGURIDAD.-SEIS MIL 597 EJECUTADOS EN LO QUE VA DE ESTE AÑO…Por que será que las críticas se elevan por parte de la ciudadanía en general cuando el Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA anuncia nuevas iniciativas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, y realmente NO LO CREE…

Hay ¡UN YA BASTA! En nuestra población que señala enfáticamente al propio Ejecutivo Federal que es la hora de hacer algo más por este país que, ¡ni es pobre país, sino es la grandeza de nuestro país!... Algunos señalamientos importantes se han hecho porque no basta realizar “RIMBOMBANTES CUMBRE O CAMBIAR DE NOMBRE A LOS CUERPOS POLICIACOS”, sino que urge transformar todo el aparato de seguridad eliminando a todos los corruptos, no solamente los de la base, sino hasta llegar a la cúpula que “CORROCIONA” al Gobierno… URGE APLICAR UNA ASEPSIA PROFUNDA Y A FONDO EN LAS AGENCIAS DEL MINISTERIO PUBLICO Y HACER FUNCIONAR LA ESCOBA EN CADA UNO DE LOS JUZGADOS…

Lo que México realmente necesita reconstruir es su seguridad nacional, porque el asecho del enemigo no sólo se ha detectado en territorio mexicano, sino que la propia globalización se ha encargado en destruir estructuras institucionales y allegarse al poder “Constitucional” a base de matar toda democracia… En pocas palabras. “EL ESTADO SE ESTA QUEDANDO CHIQUITO”, tal y como lo hiciera notar el abogado MIGUEL ALDANA IBARRA… Veremos y diremos…

¿GUERRERO NEGRO?.-Seguramente que en este domingo 5 del presente en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de Guerrero, HABRA SORPRESAS, dado que en la renovación de 81 alcaldías y 46 escaños en el Congreso local, los candidatos más fuertes son el PRI con MANUEL AÑORVE, y LUIS WALTON, de Convergencia, y por parte del PRD, GLORIA SIERRA que prácticamente “ni fu ni fa”, y los que sí no suenan son los candidatos del Partido Acción Nacional…

Por lo menos, el cambio en el Estado de Guerrero pudiera producirse nuevamente en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, y que bajo la directriz de doña BEATRIZ PAREDES RANGEL ha dado buenos resultados, sobre todo al ganar las capitales en algunos estados importantes donde hubo procesos electorales, pero… Veremos y diremos…

Léanos también en la Página de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión
www.ampryt.net; también en www.informanet.tk; en www.tvmundo.com.mx; en www.elsoldeatlacomulco.blogspot.com; y oíganos en Radiorama con el Programa “Puntos de Encuentro”, todos los viernes; y los sábados en Radio 6.20 en “La Hora Cero”, y sin duda en la prestigiada Revista “NOTITAS AL PASTOR”, Y HASTA LA VISTA…conlavistafija@yahoo.com.mx

BOLETIN INFORMATIVO

*Acudirá Comité del 68 a Tribunales en España, por Genocidio a Echeverría

(AGENCIA NOTISIFA) Félix Hernández Gamundi, representante del “Comité del 68” , dijo que al interior de esta organización se ha considerado la posibilidad de acudir a tribunales en España, los mismos que abrieron un proceso judicial contra el dictador Augusto Pinochet, para que se juzgue ahí por genocidio al ex presidente Luis Echeverría.

Hernández Gamundi precisó que si un Tribunal Colegiado Federal confirma el amparo otorgado a Luís Echeverría para librar la acusación de desaparición forzada de personas, el “Comité del 68” acudirá a la justicia internacional para que el ex presidente mexicano vaya a prisión por ese delito y por el de genocidio.

Actualmente, Luis Echeverría enfrenta desde su casa, en una situación de arraigo domiciliario, la acusación por desaparición forzada de personas, pero para los integrantes del “Comité del 68” , el ex mandatario, tendría que estar en prisión porque representa una amenaza y un peligro para la seguridad nacional y la democracia del país.

Félix Hernández Gamundi acudió esta mañana a la Plaza de las Tres Culturas a conmemorar el 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Ahí recordó que Luis Echeverría enfrenta este arraigo en virtud de que el artículo 55 del Código Penal establece ese beneficio para personas mayores de 70 años, "pero es ilegal que esté en su casa pagando la prisión, porque de acuerdo con ese artículo, debió de haber pasado una prueba psicológica y demostrado que no es un peligro para la seguridad nacional", expreso el ex líder estudiantil.

Agregó que si Echeverría obtiene la confirmación de aquel amparo, el “Comité del 68” acudirá en un primer momento a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y hasta los Tribunales Españoles, toda vez que sin en México se le concede ese recurso judicial, habría terminado en el país el juicio contra el ex presiente.

NADIE HA SIDO JUZGADO NI SENTENCIADO.- Mientras tanto, el dirigente del "Comité del 68" y uno de los líderes de ese movimiento, Raúl Álvarez Garín, señaló que a cuarenta años después de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco, diversos sectores sociales demandan justicia por ese crimen que marcó a México y por el que nadie ha sido juzgado ni sentenciado.

"Emplazamos a todos los sectores sociales, a las fuerzas políticas, a las instituciones a dar una respuesta y reconocer que la masacre del 2 de octubre fue un crimen de Estado que debe ser juzgado", acotó.

Explicó que la demanda de justicia ha permitido el arresto domiciliario del ex presidente Luis Echeverría (1970-1976), quien entonces se desempeñaba como secretario de Gobernación (Segob), del mandatario Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y que ha sido acusado de genocida por su participación en esa matanza y en la llamada "guerra sucia".

El 2 de octubre de 1968, el Ejército disolvió a tiros un mitin estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas en el barrio de Tlatelolco de la Ciudad de México, en un hecho que causó unas cuatro decenas de muertos, según las cifras oficiales, aunque grupos civiles elevan la cifra de fallecidos a 400.

El juicio por genocidio contra Echeverría se ha aplazado desde hace dos años, después de que un juez ordenó la liberación de su arresto domiciliario por prescripción del delito, en una decisión que fue impugnada por el "Comité del 68" para reiniciar nuevamente el proceso contra el ex mandatario.

Álvarez Garín señaló que el caso por genocidio se llevará a los foros y tribunales internacionales, y en particular, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que den su fallo sobre los crímenes de lesa humanidad.

"No se puede exonerar a Luis Echeverría como se ha pretendido hacer, si a nivel interno no se resuelve lo llevaremos al ámbito internacional", indicó.

Comentó que una exigencia actual es reactivar a la fiscalía especial para los desaparecidos que había avanzado en la investigación de numerosos hechos de tortura y recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha reconocido 270 desaparecidos, así como la presunta responsabilidad de 70 funcionarios.

"El Comité del 68", que agrupa a diversos dirigentes del movimiento estudiantil, ha pugnado por el juicio penal y político contra todos los culpables de la matanza de ese año y ha preparado diversas actividades para conmemorar el 40 aniversario del 2 de octubre.

Cada año, las organizaciones civiles y políticas llevan marchan desde Tlatelolco hacia el Zócalo del Distrito Federal para recordar a las víctimas y para reiterar su exigencia de justicia.

PRODUCTO DEL AUTORITARISMO DEL GOBIERNO DE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ.- Por otro lado, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática , Javier González Garza pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos el 2 de octubre de 1968.

Asimismo, el diputado federal resaltó que “esta legislatura debería aprobar la inscripción en letras de oro de los Mártires del 68, como un desagravio de la Cámara de Diputados”.

Continúo que “el movimiento nunca fue derrotado, sino masacrado en un terreno que jamás se planteó: la vía armada y que esta lucha nunca la vamos a abandonar; hoy es en defensa de Pemex, las universidades públicas, los más pobres y la patria”.

Recordó el legislador perredista que “el movimiento estudiantil popular de 1968 no fue espontáneo, fue producto del autoritarismo y temor del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Había también en el aire el espíritu que ha alimentado en este país las luchas democráticas y libertarias. Solamente así puede explicarse lo que sucedió en Tlatelolco. La lucha eterna entre autoritarismo y deseo de libertad”.

Explicó, “unos años antes se había producido un gran movimiento nacional de médicos, que luchaba por mejoras para enfrentar con dignidad la tarea de curar a la sociedad”.

Apuntó González Garza que la represión contra luchadores sindicales se volvió común. “El gran movimiento ferrocarrilero que impulsaba la libertad sindical fue violentamente reprimido y sus principales dirigentes fueron encarcelados. Recordemos que Valentín Campa y Demetrio Vallejo estaban todavía presos en esos años, y que una de las demandas del movimiento era, precisamente, la libertad de los presos políticos”.

Doce años antes, agregó, “el domingo 23 de septiembre de 1956 se había producido la ocupación militar del internado del Instituto Politécnico Nacional, fundado por el general Lázaro Cárdenas, con el propósito de ofrecer condiciones dignas a todos aquellos estudiantes pobres, sobre todo de la provincia mexicana, que venían a prepararse para enfrentar los grandes desafíos técnicos de la época. Dirigentes dignos y valientes como el doctor Nicandro Mendoza defendieron con toda su fuerza al Politécnico”.

En aquellos años se cerraban los espacios de lucha electoral. “Recordemos a Rubén Jaramillo en el Estado de Morelos. Años de participación democrática, de lucha por el reconocimiento de su organización política electoral, siempre hostigado por el régimen, hasta que fue asesinado junto con su familia el 23 de mayo de 1962” .

Las luchas en las escuelas de agricultura en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez fueron reprimidas. También, indicó, “a ese régimen, como a éste, le parecía que la inversión en educación era un gasto inútil e innecesario”.

Resaltó, “no olvidemos que en Guerrero Lucio Cabañas y Genaro Vázquez iniciaron su lucha en organizaciones político-electorales. Ahí esta la Asociación Cívica Guerrerense, fundada por Genaro el 2 de septiembre de 1959. Esa organización participaría al año siguiente en la elección en Iguala, Guerrero; les cometieron un fraude, y en el proceso de protesta los masacraron el 30 de diciembre de 1960. Genaro Vázquez fue acusado de ser el causante de esa matanza”.

“El gobierno también arremetió contra los movimientos de Salvador Nava, en San Luis Potosí, los estudiantes de la Universidad Nicolaita de San Nicolás de Hidalgo, y la Universidad de Tabasco. Y así podríamos seguir”.

EN CONTRA DE LOS DIFERENTES.- Explicó que “era la época de la represión del Estado en contra de la disonancia, en contra de la oposición, en contra de los diferentes”.

El diputado perredista detalló que “el 12 de octubre de 1968 se inauguraron las Olimpiadas. Aquel régimen autoritario suponía que eso haría que entrásemos a la modernidad, a la antesala del primer mundo”.

En tribuna señaló González Garza que “cuando un evento estudiantil provocó una pequeña riña, el régimen reaccionó con miedo. Quiso imponer orden, para que nada perturbara las Olimpiadas. El movimiento comenzó con la organización de una protesta contra esos primeros actos. Y ante la incapacidad del gobierno de establecer un diálogo, reprimió otra vez”.

Crecimos entonces y nos transformamos en un movimiento que luchaba por las libertades del pueblo y que exigía democracia, justicia, libertad de presos políticos y la derogación del artículo 145 bis del Código Penal: el delito de disolución social, definido en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, como una medida de protección en contra del Eje, que únicamente se utilizó para perseguir a los luchadores sociales en nuestro país.

En ese momento, resaltó, Luis Echeverría y Gustavo Díaz Ordaz hicieron pública la teoría de conspiración internacional. Nos acusaron de estar al servicio de otras naciones: de ser representantes del comunismo internacional, cuando realmente éramos unos jóvenes aprendiendo a ser libres.

La fuerza moral del movimiento se acrecentó con la actitud y acción de mucha gente. Destacadamente el caso del ingeniero Javier Barros Sierra, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando ante la represión en la Prepa Uno , izó la bandera nacional a media asta y marchó con lo mejor de la comunidad universitaria en defensa de los estudiantes. “El rector pasó a ser, como todos nosotros, denostado por los medios de comunicación y personeros del régimen. 2 de Octubre No Se Olvida”.

Por ello, el legislador Javier González Garza convocó que “esta legislatura debería aprobar la inscripción en letras de oro de los Mártires del 68. Esto como un acto de desagravio de la Cámara de Diputados consigo misma”.

Recordó las frases de Luis M. Farías, líder de la mayoría de los diputados en 1968, cuando dijo: "la medida fue necesaria. Ahora sólo resta que el señor rector, en vista de que no le fue posible por sus propios medios restablecer el orden, agradezca la medida adoptada por el Gobierno Federal".

LOS TRES MINUTOS DE IGNOMINIA MÁS IMPORTANTES EN NUESTRA HISTORIA.- A su vez, resaltó “el 1 de septiembre de 1969, el informe de Díaz Ordaz: tres minutos de aplausos en su recibimiento. Son de los tres minutos de ignominia más importantes en nuestra historia”.

Por lo que, manifestó Javier González Garza que “el movimiento estudiantil popular de 1968 fue civil, pacífico, generoso y prodigó cambios innegables. No fue fácil vivir después del 2 de octubre. Empezó a hacerse imprescindible cambiar ese sistema y a esos gobernantes”.

El movimiento nos cambió a todos los que participamos en él; convivimos con jóvenes de gran valor y nos dimos cuenta de que la vida sólo tiene sentido si se pone al servicio de los demás. No podemos olvidar a los que murieron entonces; eran los mejores.

¿Avances? Sí, ha habido avances. Por ejemplo, en la libertad de expresión: ahora podemos decir que eran unos asesinos, que son asesinos, pero la impunidad sigue igual.

“Hoy tenemos luchadores sociales desaparecidos, como los del EPR. Presos políticos, como los líderes de Atenco, sentenciados materialmente a cadena perpetua. Seguimos sin libertad sindical. El gobierno no quiere el referéndum: sigue sin querer escuchar la opinión de la gente”, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

Podemos decir y demostrar que un funcionario es un delincuente, y no pasa nada. En Oaxaca culpan a los que fueron agredidos. Ayer mismo la policía de Puebla detuvo a cuatro muchachos universitarios por cometer un horribilísimo crimen: pintar en una pared la consigna "2 de Octubre no se Olvida".

La impunidad sigue igual. La desigualdad ha empeorado. Ante el fraude electoral del 2006, nos quieren multar por una protesta pacífica organizada con el propósito de proteger a la gente.

Javier González manifestó que el movimiento estudiantil nunca, nunca fue derrotado. Fue masacrado en un terreno que jamás se planteó como terreno de su lucha: la vía armada. “La única lucha que se pierde es la que se abandona o se olvida”.

Por eso, el diputado del PRD González Garza señaló que “nuestra lucha es hoy en defensa de Pemex, en defensa de las universidades públicas, en defensa de los más pobres, en defensa de la patria”.
Por último, el legislador federal Javier González Garza manifestó que “hoy les decimos que esta lucha no la vamos a abandonar, y naturalmente ¡¡¡2 de octubre no se Olvida!!!

BOLETIN INFORMATIVO

*MÉXICO TIENE QUE CAMBIAR SIN PRESIONES EXTERNAS: ESPINO ARÉVALO
*REPROBÓ TODO ACTO DE TERRORISMO Y ACCIONES CRIMINALES

Por: BLAS A, BUENDIA

(AGENCIA NOTISIFA).-
Luego de guardar un minuto de silencio al cumplirse el 40 aniversario de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) se pronunció porque en las próximas elecciones federales del mes de julio de 2009, cada mexicano debe decidir que clase de país debe de tener, rechazando por siempre la injerencia o modelos extranjerizantes.

Lo anterior fue señalado por el diputado local Fernando Espino Arévalo, en el marco del VI Congreso Ordinario del SNTSTC que fue inaugurado por el director del Metro de la Ciudad de México, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Cassaubon, en el centro de Convenciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, localizado al sur de la capital del país.

Ante la presencia del secretario general de esta organización sindical, Jesús Pereznegrón Pereznegrón, el legislador en su calidad de presidente del Comité de Vigilancia del SNTSTC, comentó que "se avistan tiempos de participación política y cada uno de nosotros, en pleno uso de nuestras libertades y sin presiones externas, estaremos decidiendo el rumbo que habrá de tomar nuestro país y la entidad en que vivimos, y también debo de decirlo, nuestra organización sindical es vista como un actor importante en estos procesos".

Si bien expresó dijo que con la participación individual de sus miembros definirán el rumbo de la nación, al igual que millones de mexicanos, especificó que cada ciudadano, pero sobre todo, con el conglomerado sindical, "debemos de estar preparados para tener una participación activa y determinante".

Subrayó: "en un México convulsionado por los efectos de la actuación de la delincuencia organizada, reprobamos todo acto de terrorismo y acciones criminales, que solo dejan dolor y luto en las familias mexicanas".

QUEREMOS LA UNIDAD Y NO LA DESINTEGRACIÓN.- Frente a este panorama, afirmó, los trabajadores del Metro no dudamos en trabajar en lugar de destruir. "Buscamos ser más productivos en lugar de ser mantenidos. Queremos la unidad y no la desintegración. Esa es la mística con la que nos hemos conducido y por la que se reconoce a nuestra poderosa organización sindical".

Tras manifestar que a través de la unidad se fortalece y se vigoriza el SNTSTC, manifestó que los trabajadores del Metro de la Ciudad de México siempre se han consolidado al vencer toda clase de adversidades, venga de donde vengan.

Con estas reflexiones, subrayó el diputado Espino Arévalo, son los propios trabajadores a través de sus 449 delegados efectivos quienes habrán de establecer los parámetros en que se muevan esta organización sindical.
"Serán los que decidan el papel de nuestro sindicato ante la sociedad y en el terreno de la economía y la política y quienes resuelvan, como máximo órgano sindical, si validan o no, la actuación de sus representantes en los órganos de Dirección, Vigilancia y de Honor y Justicia", acotó.

Destacó que esta organización sindical no es muy grande en membresía, sin embargo –remarcó—, "es reconocida como una de las principales organizaciones obreras a nivel nacional. Capaz de realizar objetivos y desarrollar propuestas serias, porque hemos sabido ubicarnos en el tiempo y las circunstancias para no ser rebasados, asumiendo un carácter propositito, progresista y moderno".
Por eso, insistió, en los momentos en que la presencia de los sindicatos de trabajadores en esfera productiva o de servicios empresariales se demerita, y se les hace aparecer como la causa de todos los males que aquejan a la economía, nuestra organización sindical continúa trabajando sin descanso para que nuestra fuente de trabajo siga creciendo y sea cada día más productiva.

"Somos obreros calificados y como tales nos exigimos los mejores resultados en nuestra actividad profesional, pero también exigimos de la empresa la corresponsabilidad para que contemos con los implementos, herramientas y refacciones necesarias para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, y sin embargo, debemos de estar preparados para incorporarnos a los procesos modernizadores de la industria, buscando elevar nuestro nivel productivo a través de la capacitación y el combate a la simulación", acotó.

Al hacer referencia al 40 aniversario de los terribles y lamentables hechos ocurridos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en octubre de 1968, el legislador puntualizó: la historia ha recogido este acontecimiento como una de las actuaciones del Gobierno del México moderno, y como lo indica la consigna popular, "el 2 de octubre no se olvida".

Por su parte, el director general del STC, Francisco Bojórquez Hernández, refrendó su amistad con la dirigencia sindical a la que reconoció como un ente que vela por los intereses de sus agremiados.
Valoró las palabras del diputado Fernando Espino Arévalo en el sentido de que "ha dado un excelente mensaje y únicamente a lo que a mi me quedaría, en nombre de nuestro Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y de nuestro propio, es refrendar lo que Fernando ha dicho. Lo ha dicho con mucha claridad. Lo ha dicho con mucha transparencia y estoy seguro que, señor diputado y amigo de nosotros, habla con la conciencia que cada uno de nosotros tiene a favor del Sistema de Transporte Colectivo-Metro".

En este contexto, el funcionario capitalino, si bien felicitó a toda la familia-Metro, subrayó la existencia e importancia del STC, es decir, expresó, "verdaderamente representamos una organización muy sólida, una organización que está integrada por gente bonita, gente trabajadora, gente honrada, gente que se desempeña con un gran entusiasmo y con mucha habilidad para poder mover al Sistema de Transporte Colectivo. Somos una de las mejores organizaciones del país", afirmó.

Dijo que 39 años se dicen muy fácilmente, pero la verdad –y hace rato que Fernando recordando el 2 de octubre--, precisamente todos también recordábamos cuando se estaba construyendo el Metro, y desde ese entonces a la fecha se han movido miles de millones de usuarios, con una gran calidad y con una gran eficiencia.

Agradeció infinitamente el extraordinario esfuerzo de cada trabajador de la familia-Metro, porque, puntualizó, “el Sistema de Transporte Colectivo tenía que retomar su rumbo, y nosotros hemos observado como usuarios del propio Sistema, que ha cumplido un papel preponderante en beneficio de la comunidad".