miércoles, 16 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*REORIENTAR ESTRATEGIA EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA Y PROTEGER INOCENTES

Por: FRANCISCO ROBLES R.
(AGENCIA NOTISIFA) Diputados del PRD, PRI y Convergencia solicitaron al Gobierno Federal reoriente y modifique la estrategia de combate a la delincuencia y crimen organizado, ya que los resultados no son favorables al existir muertes violentas de personas inocentes y hasta menores de edad.

En tanto legisladores del PAN lamentaron los decesos de personas ajenas a este problema y consideraron que el gobierno está dando resultados en su lucha.

La diputada Edwviges Alcaraz Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que el combate al narcotráfico, por parte del Gobierno Federal, haya dejado la muerte de tres menores de edad y cinco jóvenes, ya que no existe otra manera de combatir a la delincuencia organizada.
La legisladora panista Alcaraz Hernández afirmó que “no existe otra forma de combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada, sin embargo los saldos que está dejando en varias ocasiones son lamentables”.

Reiteró que los avances del combate contra la delincuencia organizada son positivos, ya que el gobierno está haciendo su labor ante un grave problema que aqueja al país.

MAYOR “CONTUDENCIA Y DECISIÓN”.-Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Marina, José Manuel Del Río Virgen, de Convergencia, solicitó al Estado mexicano mayor “contundencia y decisión” en el combate contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, luego de que un comando armado asesinara a ocho menores de edad en Culiacán, Sinaloa.

Por lo anterior, el diputado por el Estado de Veracruz, Del Río Virgen expresó que “a nombre del Congreso mexicano, les mandamos nuestras solidaridad a los familiares de las víctimas. Por lo que, exhorto al Estado luchar con contundencia y decisión; se tienen que usar todas las fuerzas de inteligencias que tiene el país, empezando con el CISEN, pasando por la cooperación del Ejército, Marina y la Secretaría de Seguridad Pública”.

El diputado veracruzano expresó que combatir al narcotráfico es una lucha difícil, ya que desde el inicio se definió, por lo órganos de seguridad nacional del país, como una “guerra contra la narco-política, contra la narco-fuerza” de las bandas delincuenciales del país.

SIGUEN SOSTENIENDO SUS MISMOS DIAGNÓSTICOS TRIUNFALISTAS.-Por su parte, el secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Armando Barreiro Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó que las estrategias de combate contra el narcotráfico deben ser reorientadas, ya que los resultados son cada vez menos favorables.

El legislador perredista Barreiro Pérez indicó que el Gobierno Federal continúa con las mismas hipótesis, “siguen sosteniendo sus mismos diagnósticos triunfalistas, de que van ganando y que todos estos crímenes responden a esa lucha contra el narcotráfico”.

Subrayó que es una “broma macabra” las declaraciones del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, de que van ganado la “guerra”, pues ahora con las muertes de los menores “es peor que una broma”.

APOYARÁN MORALMENTE A LAS FAMILIAS.- En su oportunidad, la diputada por Sinaloa, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de reprobable la violencia desatada por el crimen organizado contra civiles en el norte del país, por ello, “nosotros esperamos que el Gobierno Federal voltee los ojos hacia nuestro Estado y haga una mejor estrategia y se coordine con el gobierno local y municipios para que los ciudadanos puedan sentir seguridad”.

Agregó que por parte del PRI, apoyarán moralmente a las familias que “están sufriendo los embates de la violencia” y le exigirán al Gobierno Federal estrategias reales que arrojen resultados no sólo para Sinaloa, sino para "todos aquellos estados donde el crimen organizado ha puesto en jaque a las policías locales y mantiene sumidos en el miedo a sus habitantes”.

SÓLO OCASIONA LA MULTIPLICACIÓN DE LOS ASESINATOS.-Por último, el diputado de Convergencia, Cuauhtémoc Velasco Oliva, manifestó que es necesario hacer una revisión de fondo a la estrategia que sigue el Gobierno Federal en contra del crimen organizado, ya que aseguró sólo ocasiona la multiplicación de los asesinatos y homicidios.

El legislador señaló que existen síntomas de que el Ejecutivo “no escucha; carece de receptividad; capacidad de comprensión y apertura para entender que las cosas cambian y que los tiempos se modifican y es necesario adecuar las estrategias”.

Consideró que lo esfuerzos del Gobierno Federal parecen estar más interesados en investigar a los legisladores y a los políticos, “que realmente hacer una labor de inteligencia que permita combatir al narcotráfico y delincuencia organizada”.“Que se ponga las pilas para resolver la problemática en el país, que es muy seria”, concluyó.

No hay comentarios.: