viernes, 18 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Se Pronunció Ruth Zavaleta por un Pacto Nacional de las Fuerzas Políticas

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, se pronunció por realizar un pacto nacional de las fuerzas políticas, económicas, culturales y educativas para combatir al crimen organizado desde otras perspectivas, como la prevención.

Adelantó que este viernes sostendrá una reunión con los presidentes de los congresos locales para hacer un analizáis de las recientes reformas, en donde se buscará efectuar un pacto de trabajo respecto a la inseguridad que se vive en la República Mexicana.

Respecto a que la Armada de México interceptó en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, un minisubmarino con 10 toneladas de cocaína, la legisladora federal consideró que existen fallas en el seguimiento del crecimiento que ha tenido el narcotráfico en términos de colaboración mutua.
Calificó de buena la intercepción del submarino para que se ataque el problema del traslado de droga y consideró necesario retomar el tema de Estados Unidos - México, ya que preció, mucha de la droga que llega al país vecino, se transporta por diferentes modalidades.

A pregunta expresa sobre si se debe pedir la cabeza del titular de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, la diputada señaló que más bien se le tiene que apoyar con otras políticas y diferentes perspectivas para hacerle frente al problema.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zavaleta Salgado señaló que el Plan Mérida no es una solución “mágica”, sino paulatina.

“Tenemos recursos aprobados, difícilmente se va a poder superar el problema de manera rápida”, acotó.

En relación al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), precisó la diputada Ruth Zavaleta que el organismo desvió su labor de inteligencia en cosas que no son relevantes.

“Estar espiando a los políticos en el Congreso mexicano, me parece que es menos importante que tener un mapa delictivo para enfrentar al crimen organizado”, concluyó.

No hay comentarios.: