viernes, 11 de julio de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*Podría ser Sometido Calderón a Juicio Político por Inconstitucionalidad de Reformas al 27 Constitucional.

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) El Presidente Felipe Calderón, podría ser sometido a juicio político a causa de que las iniciativas de Reforma Energética que envió al Senado de la República, violan el artículo 27 constitucional, afirmó el catedrático Raúl Carrancá y Rivas.

“Un presidente que viola de manera descarada el texto constitucional, se hace acreedor a un juicio político. Sí se puede jurídicamente denunciar al Ejecutivo porque ha violado la Carta Magna”, aseveró.

Durante el Foro: “El Debate Constitucional Sobre la Reforma de Pemex: Conclusiones y Propuestas”, Carrancá y Rivas refirió que el primer mandatario tiene el derecho de continuar con su propuesta de Reforma Energética, siempre y cuando “tenga la hombría ciudadana y le valor civil, como presidente, de hacer una reforma al artículo 27, a ver qué dice el pueblo mediante una consulta popular”.

El catedrático manifestó que una vez aprobadas las reformas del 27 constitucional, Felipe Calderón tendría un respaldo que le permita otorgar contratos y concesiones al sector privado en materia energética, sin embargo subrayó que en el vigente artículo “no existe la menor facultad de presentar documentos que violenten al texto constitucional”.

En su oportunidad, legisladores del grupo parlamentarios del PRD respaldaron las declaraciones de Carrancá y Rivas, a la vez que reiteraron que las iniciativas de Reforma Energética son inconstitucionales y giran en torno a la privatización de Pemex. Los diputados del PRD: José Antonio Almazán, Alejandro Sánchez Camacho, José Alfonso Suárez del Real y Armando Barreiro expresaron que continuarán con el debate en torno al tema del petróleo y al marco constitucional vigente, a través de ponencias, con el fin de que de forma plural expresen ideas con relación al futuro del patrimonio que pertenece a la nación.

No hay comentarios.: