viernes, 1 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*SOLICITÓ MOURIÑO DIÁLOGO Y TOLERANCIA RELIGIOSA

Por: Ignacio Arellano Mora

(AGENCIA NOTISIFA) El secretario de Gobernación (Segob), Juan Camilo Mouriño, solicitó el compromiso del Gobierno Federal para garantizar la libertad de culto; pues precisó que la pluralidad religiosa o política nunca debe convertirse en fuente de conflictos, como ha sucedido en diversos países en distintas épocas, por el contrario, esto debe ser aprovechado de forma positiva.

Al sostener una reunión con integrantes del Consejo Interreligioso de México (CIM) en la sede de la Segob, Mouriño Terrazo abundó que la pluralidad y voluntad para dialogar en la diversidad, son fiel reflejo de lo que es nuestro México: un país con amplia e inagotable riqueza cultural y social.

El funcionario federal expresó que “sobre el camino trazado por quienes han forjado una patria de libertades y por quienes nos han enseñado que la tolerancia y el diálogo entre quienes piensan de forma diferente es un valor fundamental; tenemos el reto de encontrar las coincidencias que nos permitan avanzar en la construcción de un México de libertades plenas”.

Puntualizó el encargado de la política interna que un México ordenado, generoso y pacífico, en el que la convivencia entre las diferentes posiciones políticas y religiosas se dé en un clima de armonía, respeto y colaboración, por el simple hecho de que todos somos mexicanos.

Mientras tanto, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, en su calidad de presidente del CIM, destacó que sólo a través del diálogo es posible llegar a acuerdos, a trabajar en favor del ser humano, sin necesidad de estar remarcando nuestras diferencias sino aquello que nos une.

“Los que pensamos distinto, los que tenemos credos diversos, los que tenemos tradiciones religiosas, de origen muy distinto en contenido y en tiempo, nos venimos reuniendo y queremos que nuestra reunión sea un símbolo de que lo más diverso, lo más distinto se enriquece cuando hay diálogo. En esta sociedad tan dividida, las acciones a favor de los mexicanos, constituyen un esfuerzo y un logro que tenemos como Consejo Interreligioso”, concluyó el prelado.

No hay comentarios.: