viernes, 1 de agosto de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

*INVITÓ RUTH ZAVALETA A OBAMA Y MCCAIN UNA REUNIÓN CON LA MESA DIRECTIVA

Por FRANCISCO ROBLES R.

(AGENCIA NOTISIFA) La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, hizo llegar este jueves a cada uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama Hussein y John MacCain Sydney, una carta en la que les extiende una cordial invitación para una reunión de trabajo con la Mesa Directiva, a fin de tratar temas trascendentales como la migración, tratado comercial y la seguridad nacional.

En su gira de trabajo por Washington, Estados Unidos, la presidenta de la Mesa Directiva, se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a quien entregó el punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en el que exhorta al gobierno de Estados Unidos a cumplir en sus términos las medidas provisionales emitidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), para que no se ejecute a los mexicanos condenados a muerte, hasta que el Tribunal resuelva el fondo de la solicitud planteada por México el pasado 5 de junio.

En las cartas a los aspirantes presidenciales de aquel país, la diputada Zavaleta Salgado expresa la intención de los diputados que integran la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para reunirse con los aspirantes con el propósito de fortalecer las actividades respectivas en los ámbitos de desempeño.

En la misiva a John MacCain, la diputada Ruth Zavaleta, expone que la Cámara de Diputados está consciente que nuestro país vive una dinámica particular con Estados Unidos.
“Compartimos lazos fraternales, así como una extensa frontera al norte, misma que nos mandata establecer puentes de comunicación permanentes”. La legisladora sugiere que la reunión sea en el mes de agosto del año en curso. Asimismo, en el texto remitido al candidato demócrata Barack Obama, la diputada Ruth Zavaleta señala que la Cámara de Diputados promueve la interlocución con líderes políticos del mundo, que presentan propuestas relevantes para el proceso democrático que vive nuestro país y para “nuestros compatriotas en Estados Unidos”.

No hay comentarios.: